La miel reemplaza el azúcar

La idea de combinar alcohol con miel se remonta a principios del siglo XIX, cuando esta especialidad de los ‘barman’ estaba dando sus primeros pasos.

Temas:

La miel gana preferencia. Photos To Go La miel gana preferencia. Photos To Go
La miel gana preferencia. Photos To Go

La miel se ha convertido en un ingrediente cada vez más demandado en los cocteles de los famosos clubes nocturnos de Hollywood, donde ha comenzado a sustituir al azúcar refinado para endulzar los tragos de las estrellas.

“Yo lo uso porque la gente no quiere mucho azúcar y todos están a dieta. Es algo que es natural y no te va a engordar”, aseguró uno de los más prestigiosos preparadores de cocteles de Estados Unidos, Pablo Moix.

Si bien el alcohol y la miel no están indicados para las dietas de adelgazamiento, las siluetas más populares de las páginas de las revistas son cada vez más partidarias de apostar por esta combinación a la hora de divertirse con sus amigos en los locales de moda.

“Estoy viendo cada vez más que la gente me pide algo sin azúcar y le digo que si quiere le echo un poco de miel, entonces dicen que sí encantados”, comentó Moix, de 34 años.

“No todos beben cocteles, algunos toman tragos más sencillos”, señaló Moix, considerado un maestro en el arte de combinar bebidas alcohólicas.

“Soy como un chef. Cuando invento mis cocteles estoy buscando unos sabores específicos que no puedo conseguir sin la miel, es algo único”, comentó.

Para que la miel se mezcle bien con el resto de componentes del coctel es necesario, explica, diluirla en una proporción justa de agua caliente y dejarlo enfriar posteriormente.

La idea de combinar alcohol con miel en un coctel se remonta a principios del siglo XIX, cuando esta especialidad de los “barman” estaba dando sus primeros pasos.

“Hay unos cocteles clásicos que tenían miel, pero se perdió un poco aquello”, aclaró Moix, quien ha colaborado con la organización National Honey Board para volver a popularizar el uso de este ingrediente en las noches de fiesta de Hollywood.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

centro de innovación Empresa hermana de Google construirá distrito digital en Canadá

El área se convertirá en un centro de innovación para el avance de las tecnologías que mejoran la vida de la ciudad, desde sistemas de energía climáticamente positivos, hasta tráfico autónomo y nuevas técnicas de construcción. El área se convertirá en un centro de innovación para el avance de las tecnologías que mejoran la vida de la ciudad, desde sistemas de energía climáticamente positivos, hasta tráfico autónomo y nuevas técnicas de construcción.
El área se convertirá en un centro de innovación para el avance de las tecnologías que mejoran la vida de la ciudad, desde sistemas de energía climáticamente positivos, hasta tráfico autónomo y nuevas técnicas de construcción. Tomado de @business

La "Ciudad del futuro" de Larry Page ha encontrado su primer hogar en Toronto. Sidewalk Labs LLC, la filial de innovación ...

DIRIGIDA POR RON HOWARD La película de 'Star Wars' sobre Han Solo ya tiene título

El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película. El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película.
El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película. AP/Archivo

La película de Star Wars sobre el joven Han Solo finalmente tiene un título: Solo: A Star Wars Story. El director Ron ...

ACOSO Jennifer Lawrence y Reese Witherspoon relatan abusos sufridos en sus carreras

Jennifer Lawrence. Jennifer Lawrence.
Jennifer Lawrence. AP

Las actrices galardonadas con el Oscar Reese Witherspoon y Jennifer Lawrence usaron sus discursos en un evento en Hollywood en ...