Cinco mil personas apoyan a la Alhambra

10:44 a.m. - Granada, España (EFE).- Más de 5 mil personas participaron hoy en una multitudinaria cadena humana en torno al conjunto monumental de la Alhambra de Granada (Andalucía, sur de España), que fue "abrazada" con el fin de promocionar y apoyar su candidatura como una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo.

Aunque los organizadores de esta iniciativa pretendían dar una sola vuelta al recinto monumental nazarí, el éxito de la convocatoria permitió que el simbólico abrazo fuera doble. La multitudinaria cadena humana se congregó en torno a los 2.5 kilómetros que conforman el perímetro del conjunto monumental a través de tradicionales zonas del centro de Granada, como el Paseo de los Tristes, Plaza Nueva o la Cuesta de Gomérez.

El caluroso abrazo que ha recibido hoy la Alhambra constituye una de las numerosas iniciativas impulsadas por instituciones públicas y privadas para recabar votos que conviertan al recinto nazarí en uno de los siete monumentos más destacados del mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...

Torneo entre las mejores Wozniacki y Halep comienzan el Masters con victoria

Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel.
Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. AFP

La danesa Caroline Wozniacki y la rumana Simona Halep comenzaron este lunes con victoria su andadura en el Masters que se ...

POLÉMICA Cuatro gobernadores opositores se juramentaron ante la constituyente venezolana

Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC.
Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Tomado de @ANC_ve

Cuatro gobernadores opositores elegidos el pasado 15 de octubre en Venezuela se juramentaron este lunes 23 de octubre ante la ...