Más de cinco millones de brasileños estudian español

7:57 a.m. - MADRID, España (EFE) -Más de cinco millones de alumnos estudian español en Brasil, según los datos del "Anuario 2009. El español en el mundo" que acaba de publicar el Instituto Cervantes.

Frente al millón de estudiantes brasileños que se cuantificaron en 2006, este informe asegura que se han superado ya los cinco millones de alumnos de español en Brasil desde la enseñanza primaria hasta la universitaria, según ha adelantado hoy el Cervantes.

Este es uno de los datos más relevantes del anuario del Instituto Cervantes que su directora, Carmen Caffarel, presentará el próximo miércoles a los medios de comunicación en la sede central de Madrid.

El informe analiza también la situación del español y sus perspectivas de crecimiento en Rusia y el África subsahariana, dos zonas geográficas de especial interés.

El anuario aborda en más de 300 páginas otras cuestiones relacionadas con la lengua española y la cultura hispánica, así como con el propio Instituto Cervantes, que en 2009 celebró sus 18 años de existencia y el 25 aniversario de la especialidad del Español como Lengua Extranjera (ELE).

El Gobierno brasileño impulsó el aprendizaje del español con la promulgación en 2005 de una ley que obliga a ofrecer la enseñanza del español en la educación secundaria a partir de este año.

España y Brasil firmaron en Brasilia el pasado mes de agosto un acuerdo de colaboración que sienta las bases para que 41 millones de jóvenes brasileños de entre 7 y 17 años puedan leer y expresarse en español en los próximos años.

El acuerdo, suscrito por el Instituto Cervantes y el Ministerio de Educación brasileño en presencia de la vicepresidenta primera del Gobierno español, María Teresa Fernández de la Vega, prevé la colaboración del Cervantes en la formación de profesores de español, que deben alcanzar la cifra de 26 mil para cubrir las necesidades, frente a los 12 mil que había en 2009.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN AGUAS PANAMEÑAS MiAmbiente fija multas de hasta 10 mil dólares por molestar a cetáceos

La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo.
La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) reglamentó este miércoles 18 de octubre el avistamiento de cetáceos en las costas ...

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...