VIENE DE LA 1B. TRATAMIENTOS Y RECOMENDACIONES.

Con la mirada en los ojos

Los trastornos oculares pueden ser clasificados de acuerdo con la edad del paciente. Para tener buena visión es recomendable comer con frecuencia zanahoria y verduras, dice el doctor Yee.

VIGILANCIA. Las enfermedades de la vista pueden ser tratadas y algunas son curables. VIGILANCIA. Las enfermedades de la vista pueden ser tratadas y algunas son curables.
VIGILANCIA. Las enfermedades de la vista pueden ser tratadas y algunas son curables.

Existen muchas razones para acudir a una consulta oftalmológica. Si su visión se vuelve borrosa, si hay dificultad para leer carteles o libros, si le duele uno o ambos ojos, si ve puntos o manchas flotantes y sobre todo si sus ojos se enrojecen y permanecen así. Cada uno de esos síntomas dependerá de diversos factores, entre ellos la edad.

En ese sentido, el oftalmólogo Olivier Otárola clasifica las enfermedades de la vista de la siguiente forma: en los jóvenes está la conjuntivitis viral o alérgica; el pterigion (terillo), y el queratocono, enfermedad que generalmente aparece en la adolescencia aunque podría presentarse en los primeros años de vida.

Otárola amplía que el queratocono se caracteriza por un adelgazamiento, localizado y progresivo de la córnea produciendo que se deforme hasta parecer un cono (de allí su nombre).

Añade que la presbicia y la miopía, que son errores de refracción, ocurren a cualquier edad.

Sin embargo, la presbicia, conocida como la incapacidad para leer cuando se llega a los 40 años se corrige con el uso de lentes y hasta con cirugía con láser.

El glaucoma y la catarata afectan a personas con más de 60 años.

Sobre el glaucoma, relacionado con la edad, el oftalmólogo Roberto Dam Lam dice que esta enfermedad además está ligada a factores hereditarios y tiene alta predisposición en personas de raza negra.

El oftalmólogo Roberto Yee explica que para tratar la catarata se debe realizar una cirugía que consiste en remover el cristalino opaco y reemplazarlo con un lente artificial.

Para el glaucoma existen tres tipos de tratamiento: farmacológico, láser y quirúrgico, reitera el oftalmólogo Dam Lam.

Anteriormente el queratocono solo se curaba con trasplante de córnea, sin embargo, en la actualidad existe una cirugía mínimamente invasiva (anillos intraestromales) y un tratamiento fotoquímico que detiene la progresión del adelgazamiento en la córnea.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...