Dónde está su mirada

El público panameño, explican los publicistas del patio, es especialmente conservador, no acepta groserías ni conceptos sexistas o discriminatorios.

Temas:

Destacarse. Según los publicistas, el color que más llama la atención del panameño es el rojo. LA PRENSA/Archivo Destacarse. Según los publicistas, el color que más llama la atención del panameño es el rojo. LA PRENSA/Archivo
Destacarse. Según los publicistas, el color que más llama la atención del panameño es el rojo. LA PRENSA/Archivo

La publicidad existe desde los principios de la historia escrita y, sin embargo, no es tan fácil como plasmar el endorso de un producto en una valla o en un anuncio.

El éxito de una valla o un anuncio radica en la veracidad del estudio de mercado que se hace previamente, en la creatividad del concepto y en la visión del que lo produce, explica el publicista César Sanjur. “Todo esto dentro de lo que quiere el cliente, claro está”, agrega. “Muchas veces el cliente espera calidad de Hollywood con el mensaje exactamente como él lo presentó, sin tomar en cuenta el presupuesto o lo que le interesa al público”, explica Sanjur.

Es cierto que “no se puede cambiar la realidad del producto para promocionarlo; si tiene aspartame o fenilalanina, tienes que decirlo. La creatividad con la que el publicista le haga llegar ese mensaje al público hará la diferencia”, agrega Sanjur.

Específicamente, para captar la atención del panameño se necesitan palabras clave, colores (el rojo es el que más le llama la atención), fotografías y una geometría adecuada (que tenga los tamaños adecuados para lo que se quiere transmitir), explica Bolívar Núñez, diseñador de In House Arte.

“El panameño siempre mira la foto de primero. Si lograr robar su atención de lo que fuera que estuviese haciendo, sin duda leerá el anuncio entero”, dice Núñez.

Los ingredientes de una buena publicidad no son complicados, agrega Núñez. Solo necesitas un concepto poderoso , un mensaje que le llegue al público y un buen diseño gráfico o producción (en el caso de un anuncio). “El ejemplo más reciente de esto es, sin duda, La muñeca que pasea”, concluye.

El público panameño, concuerdan Núñez y Sanjur, es especialmente conservador, no acepta groserías ni conceptos sexistas o discriminatorios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO Expresidente José Mujica recibe doctorado ‘honoris’ causa en la Universidad de Panamá

Durante su intervención en el Paraninfo Universitario de la Universidad de Panamá Mujica declaró que “vivimos en el continente más rico en recursos y al mismo tiempo el más injusto”. Durante su intervención en el Paraninfo Universitario de la Universidad de Panamá Mujica declaró que “vivimos en el continente más rico en recursos y al mismo tiempo el más injusto”.
Durante su intervención en el Paraninfo Universitario de la Universidad de Panamá Mujica declaró que “vivimos en el continente más rico en recursos y al mismo tiempo el más injusto”. LA PRENSA/Isaac Ortega

El expresidente de Uruguay José Mujica recibió la mañana de este jueves 23 de noviembre un doctorado honoris causa de la ...

'ranking' mundial Alemania sigue al frente de la clasificación de la FIFA; Panamá está en el puesto 56

Panamá en su última gira. Panamá en su última gira.
Panamá en su última gira. Cortesía/Fepafut

Panamá aparece en el puesto 56 de la clasificación mensual de la FIFA, publicada este jueves, en la que Alemania sigue al ...