Dónde está su mirada

El público panameño, explican los publicistas del patio, es especialmente conservador, no acepta groserías ni conceptos sexistas o discriminatorios.

Temas:

Destacarse. Según los publicistas, el color que más llama la atención del panameño es el rojo. LA PRENSA/Archivo Destacarse. Según los publicistas, el color que más llama la atención del panameño es el rojo. LA PRENSA/Archivo
Destacarse. Según los publicistas, el color que más llama la atención del panameño es el rojo. LA PRENSA/Archivo

La publicidad existe desde los principios de la historia escrita y, sin embargo, no es tan fácil como plasmar el endorso de un producto en una valla o en un anuncio.

El éxito de una valla o un anuncio radica en la veracidad del estudio de mercado que se hace previamente, en la creatividad del concepto y en la visión del que lo produce, explica el publicista César Sanjur. “Todo esto dentro de lo que quiere el cliente, claro está”, agrega. “Muchas veces el cliente espera calidad de Hollywood con el mensaje exactamente como él lo presentó, sin tomar en cuenta el presupuesto o lo que le interesa al público”, explica Sanjur.

Es cierto que “no se puede cambiar la realidad del producto para promocionarlo; si tiene aspartame o fenilalanina, tienes que decirlo. La creatividad con la que el publicista le haga llegar ese mensaje al público hará la diferencia”, agrega Sanjur.

Específicamente, para captar la atención del panameño se necesitan palabras clave, colores (el rojo es el que más le llama la atención), fotografías y una geometría adecuada (que tenga los tamaños adecuados para lo que se quiere transmitir), explica Bolívar Núñez, diseñador de In House Arte.

“El panameño siempre mira la foto de primero. Si lograr robar su atención de lo que fuera que estuviese haciendo, sin duda leerá el anuncio entero”, dice Núñez.

Los ingredientes de una buena publicidad no son complicados, agrega Núñez. Solo necesitas un concepto poderoso , un mensaje que le llegue al público y un buen diseño gráfico o producción (en el caso de un anuncio). “El ejemplo más reciente de esto es, sin duda, La muñeca que pasea”, concluye.

El público panameño, concuerdan Núñez y Sanjur, es especialmente conservador, no acepta groserías ni conceptos sexistas o discriminatorios.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer

Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Vídeo
Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer AFP

Javier Sotomayor le tenía miedo a las alturas. Pero venció sus temores y logró saltar tan alto que, hasta hoy, nadie ha ...

Videos 'E-sports': ¿El deporte del futuro?

'E-sports': ¿El deporte del futuro?  'E-sports':  ¿El deporte del futuro? Vídeo
'E-sports': ¿El deporte del futuro? AFP

Los 'e-sports' tienen cada vez más adeptos, sobre todo en Corea del Sur, donde abundan los internet-cafés y hay cada vez más ...

nuevos fondos El Pentágono otorgará $200 millones para reforzar la defensa de Ucrania

Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia. Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia.
Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia. Tomado de Internet

Estados Unidos anunció el viernes una ayuda suplementaria de $200 millones para reforzar la defensa de Ucrania. Estos nuevos ...