NUEVO LIBRO.

De la miseria a millonario

Un libro sobre la historia exitosa del portugués Valentim Ribeiro da Fonseca, que emigró de niño a Brasil huyendo de la miseria, regresó convertido en banquero y financió las principales obras públicas de su localidad natal, Esposende, ya llegó a las librerías.

Fuentes de la editorial responsable de la publicación explicaron que uno de sus descendientes, Joao Paulo, es el autor del relato, escrito en clave de "crónica novelada" a partir de testimonios sueltos y de notas del propio Valentim Ribeiro da Fonseca.

Al presentar la obra, el historiador Jorge Fernandes Alves, autor del prólogo, consideró que el libro "puede ayudar a comprender mejor el proceso migratorio".

Valentim Ribeiro da Fonseca nació en Esposende, cerca de Oporto, en 1855 y a los 13 años emigró a Brasil donde comenzó a trabajar en una tienda de ultramarinos, aunque a los 18 años ya era socio de un banco.

En 1980 regresó a Portugal millonario y dotó al hospital de Esposende –ahora auditorio municipal– de varias obras firmadas por el arquitecto Miguel Ventura Terra, el mismo que planeó el edificio del Parlamento portugués en Lisboa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VENEZUELA La MUD denuncia irregularidades en elección de gobernadores y convoca a luchar por un nuevo sistema electoral

Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora.
Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Tomado de @unidadvenezuela

Al reiterar su rechazo a los resultados de las elecciones de gobernadores que tuvieron lugar el domingo pasado, la Mesa de la ...

AMBIENTE Bajan a primer debate polémico proyecto sobre titulación en área protegida en Donoso

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

Tras fuertes críticas por diversos sectores de la sociedad, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó devolver la noche de este ...