CINE. Se exhibirán 100 largos en más de 20 salas.

Un mismo idioma

El nuevo cine latinoamericano luce desde ayer sus mejores galas en el X Festival de Lima.

Se proyectarán 11 documentales Se proyectarán 11 documentales
Se proyectarán 11 documentales

El X festival de cine de Lima recibe, en su sección oficial, quince películas de directores de Argentina, Brasil, Cuba, Chile, México y Perú. El evento abrió ayer con el estreno de Mariposa negra, la última película del director peruano Francisco Lombardi.

Hasta el 12 de agosto, los aficionados al séptimo arte podrán apreciar, en una veintena de cines en Lima, Piura y Arequipa, la sección oficial, trece filmes que participan en la categoría opera prima y once documentales.

El cine mexicano será el invitado de honor y rendirá un homenaje a la actriz Helena Rojo. Francia será el país europeo invitado y España protagonizará la sección de presentaciones especiales.

Durante el festival, que se ha convertido en uno de los espacios cinematográficos más importantes de Sudamérica, también se dictarán los seminarios "Diálogos con cineastas", "Latinoamérica, su cine y sus ciudades", y "El documental periodístico: fondos y mercados para los proyectos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Jorge Espino llega a acuerdo de pena por coimas de Odebrecht

Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla.
Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Duodécimo Penal validó un acuerdo de pena entre la fiscal especial Anticorrupción, Zuleika Moore, y la defensa de ...

POLÉMICA CBS suspende a Charlie Rose por acusaciones de acoso sexual

Charlie Rose. Charlie Rose.
Charlie Rose. AP

PBS informó el lunes la cancelación inmediata de la distribución del programa de entrevistas de Charlie Rose y CBS News ...