PLATAFORMAS. LOS ZAPATOS DE GOMA SON MEJOREs.

La moda que no acomoda

Los especialistas no recomiendan los tacones porque no brindan suficiente estabilidad para las niñas.

No son recomendables para menores de seis años.  No son recomendables para menores de seis años.
No son recomendables para menores de seis años.

La mayoría de las tendencias de la moda llegan también a las más pequeñas de la casa, sin embargo, no todas deberían ser usadas por ellas.

Los zapatos de plataforma, por ejemplo, no son recomendables para las niñas menores de seis años porque pueden causar lesiones debido a que no proporcionan la estabilidad suficiente que necesita la niña, explica el pediatra Miguel Bambo.

Las actividades de una niña de dos, tres o cuatro años son correr, saltar y experimentar, y al usar este tipo de zapatos estaría más propensas a tener accidentes o caídas que podrían causarle lesiones como esguinces o torceduras en los ligamentos del tobillo, señala.

"Como este es un pie que aún está en formación las plataformas o zapatos de tacón no proporcionan el confort necesario para que el pie tenga una formación adecuada", añade Bambo.

El pediatra expresa que si el niño tiene alguna torcedura a esa edad podría causarle una lesión en la columna debido a que sus huesos aún están blandos.

Bambo no recomienda usar este tipo de zapatos debido a que no brindan la seguridad necesaria para las pequeñas.

Por su parte, el ortopeda-pediatra Jorge Ortiz aclara que estos zapatos no son recomendables por las caídas que puede causar a los pequeños más no por traumas en la formación de sus huesos.

Los especialistas recomiendan ponerles zapatos de caucho o goma, sin tacón o plataforma y de preferencia que sean frescos y cómodos para que puedan realizar sus actividades sin riesgo de caerse o que les puedan causar un accidente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

8 candidatos aspiran a la presidencia Chilenos en el exterior son los primeros en votar

Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas. Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas.
Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas. AFP/Pablo Vera Lisperguer

Unos 40 mil chilenos que viven en el exterior empiezan este sábado 18 de noviembre a votar por primera vez en una elección ...

TENÍA 90 AÑOS Muere presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora

Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña. Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña.
Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña. AFP

La presidenta de la organización argentina de derechos humanos Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Marta Vásquez, ...

liga española Luis Suárez se reencuentra con el gol y Barcelona sigue imparable

Luis Suárez (Cen.) lideró el triunfo del Barcelona. Luis Suárez (Cen.) lideró el triunfo del Barcelona.
Luis Suárez (Cen.) lideró el triunfo del Barcelona. AP

Luis Suárez se reencontró con el gol, lo celebró por partida doble y posibilitó que el Barcelona ganara este sábado por 3-0 en ...