Una moda plus

En el pasado, para las mujeres con sobrepeso era más difícil encontrar ropa que estuviera a la moda en almacenes del país. La oferta en Panamá de ropa de tallas grandes en establecimientos especializados es cada vez mayor. La demanda, también.

Temas:

1363444 1363444

1363444

1363453 1363453

1363453

Los parámetros de belleza siempre han sido relativos.

El cuerpo y las medidas perfectas y sobre todo el peso ideal, lejos de adaptarse a lo que la medicina indica o sugiere, se ha convertido, en una realidad distorsionada.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, en 2005 había en el mundo más de mil 600 millones de adultos, mayores de 15 años, con sobrepeso.

Sin embargo, asegura María Sofía Karamañites, de la tienda Moda Plus, la mujer no deja de ser bella y sexy por tener sobrepeso.

Karamañites abrió su tienda hace tres años, respondiendo a una necesidad que ella misma tenía con las tiendas en Panamá, pues asegura que no encontraba ropa de su talla en los almacenes donde compraban todas las chicas de su edad, y si adquiría alguna prenda, eran piezas para gente mayor que ella o simplemente de mala calidad.

Pero de esta situación no escapan muchas mujeres panameñas. Rebecca Dorantes tiene 30 años y “toda la vida” ha tenido sobrepeso.

“Es horrible salir de noche y ponerte siempre lo mismo. Uno comienza a usar uniformes para cada ocasión”, asegura Dorantes.

Por su parte, Luisa Espinosa, encargada de la boutique Big Fashion, explica que muchas veces las mujeres con sobrepeso se sienten cohibidas y piensan que no hay ropa para ellas.

“Lo importante, es que no crean que no se pueden sentir sexys o que no pueden estar a la moda”, añade Espinosa.

Y esta situación es la que experimentan aquellas damas istmeñas que tienen unas libras de más. Sin embargo, para los hombres es distinto, añade Karamañites, pues ellos se visten con ropa casual o trajes, y eso no es un problema.

VEA Una belleza que siempre da la talla

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...