MUESTRA. OJO CON EL HORARIO del MAC.

Un montón de gráficos

La colectiva de diseño que se realiza en Panamá no tiene mucho que envidiarle al resto de Latinoamérica.

Los jueves hay actividades. Los jueves hay actividades.
Los jueves hay actividades.

Enterarse de cuánto ganó su banco en el 2002, viendo el informe anual diseñado por uno de los expositores de Panamá Gráfico 06 y que le dé rabia porque los membretes internos de su otro banco son de lo más bonitos, a diferencia de las hojas impresas que le dan cuando va a abrir una cuenta. Llorar recordando sus tiempos de rockero con el póster y el CD de la que alguna vez fue su agrupación favorita. Pero lo más entretenido de esta primera colectiva de diseño gráfico nacional es el chisme: ponerle nombre y apellido a estos constructores de imágenes, que se presentan hasta el 3 de septiembre en el Museo de Arte Contemporáneo (Mac).

LO BUENO

Definitivamente, la exhibición presenta lo mejor del diseño gráfico del país y demuestra el alto nivel respecto al medio internacional. La colección Diseño 507 que expone trabajos de diseñadores más noveles, tiene propuestas muy interesantes como las de Janet Albornoz, Mairena Briones y Ernesto Ash. Los senior lucen su trayectoria y los mortales pueden identificar logotipos e imágenes que ya son parte del simbolismo gráfico del patio.

LO MALO

Revolver. Importante en la estética de hoy. Rompedores por tradición. Innegable su aporte, pero su sala en el MAC no demuestra ese trabajo.

El folleto de la exposición, además, es algo aburrido tratándose de una muestra de diseño.

LO FEO

En ningún lugar se explica que la entrada al MAC es gratis los domingos. De 9:00 a.m. a 12:00 m.d. solamente. Después cobran. El MAC también anuncia que cierra a las 5:00 p.m. Falso. A las 4:45 apagan las luces, sin avisar ¿Cuál es la explicación?: —"Nosotros a las 5:00 nos vamos"—. Perfecto. Además, si quiere comprar alguno de los libros que promociona el museo no espere hacerlo un domingo. El museo está abierto, pero la tienda no.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Murió Federico Luppi, legendario actor argentino del cine y el teatro

El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets.
El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. Tomada de Infobae

El actor argentino Federico Luppi, figura legendaria del cine y el teatro, con estampa de galán recio y una presencia ...

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...

INVESTIGACIÓN Astronautas reemplazan cámara borrosa en brazo robot de estación espacial

El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación.
El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. Tomado de @NASA

Dos astronautas salieron de paseo espacial este viernes 20 de octubre para dar un poco de nitidez al ojo del brazo robot de la ...