Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

350 motivos para mejorar

Temas:

TIERRA. Actividad 350 de 2009. LA PRENSA/Archivo TIERRA. Actividad 350 de 2009. LA PRENSA/Archivo
TIERRA. Actividad 350 de 2009. LA PRENSA/Archivo

La campaña nacional 350.org tiene como misión la creación de alternativas y la generación de nuevas formas de pensar y manejar las consecuencias del cambio climático. Se centran en el número 350 que son las partes por millón de Co2 que se deben generar como máximo, y que en la actualidad se sitúa en 392.

Las consecuencias de esta producción indiscriminada de Co2 y las pocas acciones que se realizan para mitigar el daño es lo que ha llevado a este movimiento a participar activamente, a nivel mundial, en actividades que motiven y eduquen a la humanidad a colaborar en la disminución de su huella de carbono.

Como parte de este movimiento, Panamá participa hoy en la “Fiesta Internacional 10/10/10”, con actividades que ayudan a mitigar la emisión de Co2. Particulares y empresas públicas y privadas que quieren cumplir con el planeta que los cobija ejecutarán hoy labores de responsabilidad social amigable con el medio ambiente.

Por ejemplo la Asociación Aire, fuego, agua y tierra de Chiriquí estará entregando gratuitamente bolsas a todos los carros que transiten por la vía Interamericana. Desde la ciudad de Panamá, en el Parque Urracá, distintas empresas, fundaciones, asociaciones y organizaciones colaborarán con un gran encuentro en donde se hará el conocido Reci Rally, donde habrá venta de artesanías hechas con material reciclado, actividades amigables con el medio ambiente, como andar en bicicleta, y muchas otras cosas más.

Global Work Party también está organizando una actividad que consta de la siembra de 10 plantones de especies nativas en Gamboa, y como símbolo y tradición se hará una foto formando el número 350 con las personas presentes alrededor del árbol más antiguo de Gamboa. La foto se hará a las 3:15 p.m. Si quiere participar es recomendable que lleve palas, guantes y una sonrisa.

Más información: escribir a: xchmene@gmail.com.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Judiciales Tres colombianos aprehendidos tras decomiso de droga en Darién

Los ciudadanos viajaban a cinco millas náuticas del poblado de Playa Muerto. Los ciudadanos viajaban a cinco millas náuticas del poblado de Playa Muerto.
Los ciudadanos viajaban a cinco millas náuticas del poblado de Playa Muerto. Tomada de @PGN_PANAMA

Las autoridades panameñas aprehendieron a tres ciudadanos colombianos luego de una acción que dio con el decomiso de droga en ...

Videos del día Un concurso de belleza para las abuelas

Un concurso de belleza para las abuelas Un concurso de belleza para las abuelas Vídeo
Un concurso de belleza para las abuelas AFP

El concurso Mrs Senior America celebra a la mujer con más de 60 años que desafía estereotipos.

Entretenimiento Subastan carta escrita antes de que el Titanic se hundiera

Alexander Holverson tenía la intención de enviar la carta a su madre en Nueva York. Alexander Holverson tenía la intención de enviar la carta a su madre en Nueva York.
Alexander Holverson tenía la intención de enviar la carta a su madre en Nueva York. AP

Una carta escrita por uno de los pasajeros del Titanic un día antes de que el barco se hundiera fue vendida por 166 mil ...