VIENE DE LA 1B. cASA cOR, UNA PROPUESTA de diseño PARA RESCATAR ESPACIOS.

Una muestra innovadora

Para que el extenso recorrido sea más amigable, la exhibición cuenta con un restaurante y un bar. Entre las nuevas corrientes de la arquitectura se exhiben tres ‘loft’, junto a las salas y recámaras clásicas.

Buen gusto. En el esplendor de la cocina. Buen gusto. En el esplendor de la cocina.
Buen gusto. En el esplendor de la cocina.

La belleza arquitectónica del antiguo Hospital Santo Tomás, ícono blanco de la ciudad en la avenida Balboa, ha vuelto a tomar vida con la muestra de diseño Casa Cor.

Un placer para casi todos los sentidos a través de 50 diseñadores y arquitectos. Más que leer sobre sus obras, merecen una visita. Cada espacio asignado tiene una ficha técnica y una foto de las condiciones en que se encontraba el lugar. Los cambios hay que verlos. Entre los nombres de las intervenciones: "Oficina del Sr. de la casa", "Garaje", y "Cava", entre otros.

Son varios los ambientes que suscitan miradas como el impecable "Spa de la recámara principal", del diseñador Jorge Zarak. Entre el blanco inmaculado y el bronce se ubican jacuzzi, cama de masajes y 9 pantallas de video con paisajes relajantes, además de dos lavamanos, un bidé y retrete con forma de cubos. La "Recámara principal", de Darlene Pierpoint, está inspirada en el ex presidente de Estados Unidos, Thomas Jefferson, explica la autora, "la cama, alcoba y su pasión por la naturaleza se ven reflejados". Una chimenea esconde los acondicionadores de aire.

El " Loft de recién casados" de Tere Orillac, Quini de Chiari y Javi de Gracia, "es un flash- back a los sesenta", dice Orillac. El cielo raso "es una tela francesa, resiste la humedad y es muy poco inflamable".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACION Un asteroide detectado en octubre es un visitante de otro sistema solar

Esta inusual forma no tiene precedentes entre los cerca de 750 mil asteroides y cometas observados hasta ahora en nuestro sistema solar. Esta inusual forma no tiene precedentes entre los cerca de 750 mil asteroides y cometas observados hasta ahora en nuestro sistema solar.
Esta inusual forma no tiene precedentes entre los cerca de 750 mil asteroides y cometas observados hasta ahora en nuestro sistema solar. AFP/NASA

Un misterioso objeto rocoso en forma alargada detectado en octubre proviene de otro sistema solar, una observación sin ...

EXPULSIÓN Diputado Raúl Hernández no asistirá a la audiencia por proceso disciplinario 

Raúl Hernández. Raúl Hernández.
Raúl Hernández. LA PRENSA/Archivo

El diputado Raúl Hernández no asistirá a la audiencia dentro del proceso disciplinario que lleva adelante en su contra la ...

PATROCINADOR DEL TERRORISMO Estados Unidos anuncia nuevas sanciones contra Corea del Norte

Trump dijo que el Departamento del Tesoro impondría nuevas sanciones a Corea del Norte y ‘personas allegadas’ a partir de este martes. Trump dijo que el Departamento del Tesoro impondría nuevas sanciones a Corea del Norte y ‘personas allegadas’ a partir de este martes.
Trump dijo que el Departamento del Tesoro impondría nuevas sanciones a Corea del Norte y ‘personas allegadas’ a partir de este martes. AFP

El Gobierno de Estados Unidos se apresta a anunciar nuevas sanciones a Corea del Norte tras declararla estado patrocinador del ...