La muestra en la que el tamaño sí importa

Temas:

Los Archivos Nacionales de Washington han organizado una exposición especial para celebrar a lo grande su 75 aniversario, con objetos que además de tener un valor histórico, demuestran que el tamaño sí importa.

Entre estos grandes objetos está la bañera hecha a medida del vigésimo séptimo presidente de Estados Unidos, William Howard Taft (1921-1930), quien con sus más de 330 libras ha pasado a la historia como el presidente más “pesado”.

Otro objeto que promete atraer a los más jóvenes son las gigantescas zapatillas deportivas del jugador de baloncesto de Los Angeles Lakers, Shaquille O’Neal, que él mismo regaló al presidente George W. Bush en 2001, y que son de la talla 22.

La exhibición muestra el telegrama más largo de todos los tiempos, enviado por el gobernador de Nevada James W. Nye, al presidente Abraham Lincoln el 26 de octubre de 1864, con la constitución del nuevo estado.

El telegrama tiene 16 mil 543 palabras y costó enviarlo $4 mil 313 de la época, hoy $59 mil 229. El mensaje tardó dos días en enviarse.

La exposición abre al público hoy y se extiende hasta el 3 de enero de 2010.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

NARCOTRÁFICO Decomisan camisetas de selección colombiana impregnadas con cocaína

Cada prenda estaba impregnada con más de cinco kilos de cocaína. Cada prenda estaba impregnada con más de cinco kilos de cocaína.
Cada prenda estaba impregnada con más de cinco kilos de cocaína. Tomada de Twitter @PoliciaAntiNar

Catorce camisetas de la selección Colombia que estaban impregnadas con cocaína fueron decomisadas este jueves por las ...

Caso cobranzas del istmo Fijan fecha para resolver pedido de prórroga de pago de multa de Cristóbal Salerno

Cristóbal Salerno. Cristóbal Salerno.
Cristóbal Salerno. LA PRENSA/Archivo

Un juez de cumplimiento resolverá, el próximo mes, la petición de prórroga de pago de días multa que le fue concedido a ...