Las mujeres son las que más leen

Estudios demuestran que las mujeres poseen una mayor afición por la lectura que los hombres, y que la razón de eso se remonta a la infancia.

Temas:

Las mujeres prefieren las novelas y libros de ficción. Photos To Go Las mujeres prefieren las novelas y libros de ficción. Photos To Go
Las mujeres prefieren las novelas y libros de ficción. Photos To Go

Existe una brecha entre la cantidad de mujeres que desarrollan activamente el hábito de la lectura y los hombres que comparten esta misma afición.

Louann Brizendine, autora del libro El cerebro femenino, explica que esto sucede debido a que en la infancia son capaces de permanecer sentadas por períodos más largos de tiempo: las niñas son capaces de leer un libro corto sin problemas, mientras que los niños encuentran dispersada su atención después de las primeras líneas.

Otra teoría de por qué las mujeres leen más ficción que los hombres se debe a las denominadas “neuronas espejo”, descubiertas en 1996 por un equipo de neurobiólogos encabezado por el italiano Giacomo Rizzolatti.

Estas neuronas son las responsables del sentimiento de empatía y explican por qué los humanos reaccionan al observar tanto sucesos felices como tristes.

Aunque hay pocos estudios, estos demuestran que las mujeres tienen mayor sensibilidad a estas neuronas, lo que explica que se identifiquen más con las obras de ficción.

El autor británico Ian McEwan, buscando comprobar quién lee más, realizó un experimento no científico con su hijo: fue a un parque a regalar novelas.

Este experimento lo dejó con la idea de que “si las mujeres dejan de leer, la novela moriría”, ya que encontró que estas aceptaban los libros con gratitud, mientras que los hombres los rechazaban.

Mundialmente, según un informe de la Unesco, Japón tiene el lugar número uno en porcentaje de lectores activos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Macri encara legislativas marcadas por joven desaparecido

Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado. Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado.
Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado. AP

El presidente argentino Mauricio Macri tenía motivos para encarar confiado los comicios legislativos del domingo, su primer ...

Provincias Sofocan incendio en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...