Las mujeres son las que más leen

Estudios demuestran que las mujeres poseen una mayor afición por la lectura que los hombres, y que la razón de eso se remonta a la infancia.

Temas:

Las mujeres prefieren las novelas y libros de ficción. Photos To Go Las mujeres prefieren las novelas y libros de ficción. Photos To Go
Las mujeres prefieren las novelas y libros de ficción. Photos To Go

Existe una brecha entre la cantidad de mujeres que desarrollan activamente el hábito de la lectura y los hombres que comparten esta misma afición.

Louann Brizendine, autora del libro El cerebro femenino, explica que esto sucede debido a que en la infancia son capaces de permanecer sentadas por períodos más largos de tiempo: las niñas son capaces de leer un libro corto sin problemas, mientras que los niños encuentran dispersada su atención después de las primeras líneas.

Otra teoría de por qué las mujeres leen más ficción que los hombres se debe a las denominadas “neuronas espejo”, descubiertas en 1996 por un equipo de neurobiólogos encabezado por el italiano Giacomo Rizzolatti.

Estas neuronas son las responsables del sentimiento de empatía y explican por qué los humanos reaccionan al observar tanto sucesos felices como tristes.

Aunque hay pocos estudios, estos demuestran que las mujeres tienen mayor sensibilidad a estas neuronas, lo que explica que se identifiquen más con las obras de ficción.

El autor británico Ian McEwan, buscando comprobar quién lee más, realizó un experimento no científico con su hijo: fue a un parque a regalar novelas.

Este experimento lo dejó con la idea de que “si las mujeres dejan de leer, la novela moriría”, ya que encontró que estas aceptaban los libros con gratitud, mientras que los hombres los rechazaban.

Mundialmente, según un informe de la Unesco, Japón tiene el lugar número uno en porcentaje de lectores activos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

plan del presidente Trump Comienza construcción de muro fronterizo en California

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos estará reemplazando un poco más de 3.2 kilómetros de barrera en la ciudad de Calexico, California, fronteriza con México.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRÍNCIPE EVITA HACER COMENTARIOS Envían carta ‘racista’ y con un polvo blanco a Meghan Markle

El príncipe, quinto en la línea de sucesión al trono, y la actriz estadounidense tienen previsto casarse en el castillo de Windsor el 19 de mayo. El príncipe, quinto en la línea de sucesión al trono, y la actriz estadounidense tienen previsto casarse en el castillo de Windsor el 19 de mayo.
El príncipe, quinto en la línea de sucesión al trono, y la actriz estadounidense tienen previsto casarse en el castillo de Windsor el 19 de mayo. AFP/Arcihvo

Una carta con polvo blanco, al estilo de las que se enviaban con antrax, y con un mensaje presuntamente racista, fue enviada ...

TRAS HALLAZGO DE BOMBAS Revisarán áreas públicas de Isla Iguana

Cráter de una de las bombas halladas en la ínsula. Su detonación estuvo a cargo de especialistas. Cráter de una de las bombas halladas en la ínsula. Su detonación estuvo a cargo de especialistas.
Cráter de una de las bombas halladas en la ínsula. Su detonación estuvo a cargo de especialistas. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

A partir de este jueves empezarán las labores de revisión de las áreas públicas de Isla Iguana, distrito de Pedasí, con el fin ...