VIENE DE LA 1B.CINCO AÑOS DESPUÉS DE XP.

Más multimedia

Con el eslogan ‘El wow comienza ahora’ Microsoft promociona su nuevo sistema operativo.Dependiendo de la versión, vale entre 100 y 300 dólares; y entre 98 y 272, las actualizaciones en línea.

Se gastarán 500 millones de dólares en la promoción de WV. Se gastarán 500 millones de dólares en la promoción de WV.
Se gastarán 500 millones de dólares en la promoción de WV.

Conectividad es otro pilar de Windows Vista (WV), explica Juan Palacios, de Microsoft.

"La conexión inalámbrica a la red es más fácil ya que es intuitiva. No se tiene que ser administrador de sistemas para poder conectarse al internet".

Dos novedades importantes en el WV son la protección contra el phishing (hurto de identidad) y el control paterno.

El anti phishing y anti spyware que ya viene instalado en WV, se llama Windows Defender, y detecta cualquier software malicioso que quiera correr en la máquina, periódicamente la escanea y avisa al usuario de irregularidades.

"El Internet Explorer 7 incluye un algoritmo antiphishing que analiza una página de internet y determina si es sospechosa, da una alerta o chequea en una base de datos en línea de sitios reportados como de phishing, no te deja ver la página y sale una línea roja".

Por otro lado, el control paterno o parental control está incorporado en WV y permite a los padres configurar cómo será el acceso a internet de su hijo y luego reciben reportes. "No ves contenido pero sí la hora y las páginas a las que entró", explica Palacios.

Incluso se puede "encriptar" el disco duro por si la computadora es robada, así no se puede sacar la información.

Palacios indica que para instalar WV se necesita un procesador de 800 mgH en adelante, con 1 gigabyte de memoria "para que tengas más experiencia gráfica", una tarjeta de video, y 128 mgH de memoria.

Según Money.com, como solo 15% de las computadoras existentes tienen tarjetas de memoria y de gráficas suficientemente poderosas para las versiones premium de WV la mayoría de los usuarios tendrá que comprar una nueva máquina si quieren actualizarse.

El Office 2007 también salió ayer al mercado con las mismas aplicaciones pero "tienen más funcionalidad", señala Palacios.

Explica que cuando hicieron encuestas sobre lo que quería la gente que tuviera el nuevo sistema operativo, el 80% de lo que pedían ya lo tenía XP solo que no sabían encontrarlo, es por ello que en esta ocasión han hecho que "la funcionalidad salte a la vista del usuario" y no al revés. Y en Office, por ejemplo, han puesto un cintillo debajo del menú principal con todas las tareas de cada aplicación.

Entre otras cosas, se puede poner un video como fondo de escritorio; cuando se mueve el cursor por la barra inferior se puede ver qué hay en cada ventana sin tener que abrirla, se pueden ver varios videos a la ves, y se puede ver un slideshow con fotos y videos la vez. En Word se pueden editar fotos y crear gráficas sin tener que abrir otro programa.

Hay demostraciones en línea, en el mismo programa, o también se puede recibir entrenamiento en centros certificados por Microsoft.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

NARCOTRÁFICO Presidente filipino Duterte, dispuesto a matar él mismo a criminales

Rodrigo Duterte. Rodrigo Duterte.
Rodrigo Duterte. AP

El presidente filipino Rodrigo Duterte se ha mostrado dispuesto a "apretar el gatillo" para matar a criminales, mientras ...

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...