TRAYECTORIA. ESCULTURA DE GRAN FORMATO.

El mundo de Botero

En el evento artístico también se le entregará un premio a la actriz británica Julie Christie.

Botero critica la tortura. Botero critica la tortura.
Botero critica la tortura.

BERLÍN, Alemania / EFEFernando Botero estará presente en el Festival de Cine de Munich por partida doble, ya que dos de sus esculturas de gran formato quedarán emplazadas en la ciudad bávara y además se estrenará una película biográfica.

El festival, que comenzó el 20 de junio y se desarrolla hasta el 28 de junio, se cerrará con la proyección de Botero - Born in Medellín, del cineasta alemán Peter Schamoni, para la que se espera la presencia del artista colombiano.

El filme recorre la trayectoria y personalidad de Botero y se detiene en su serie de cuadros sobre la cárcel iraquí de Abu Ghraib y las torturas de soldados estadounidenses a iraquíes.

El festival se abrirá con la proyección de la película ganadora de la Palma de Oro del último Festival de Cannes, Entre les murs, del francés Laurent Cantet, y se espera la presencia de la actriz británica Julie Christie, quien recogerá el premio Cine Merit por el conjunto de su carrera.

Además de las esculturas de Botero, el festival contará con una serie de obras de Herbert Achternbusch, quien presentará varios asnos de madera de inspiración cinematográfica, de hasta 12 metros de largo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá. Lee posa con la bandera de Panamá.
Lee posa con la bandera de Panamá. Cortesía/Pandeportes

Panamá sumó este domingo su tercera medalla de plata y aumentó a 14 sus preseas de bronce en los  XVIII Juegos Bolivarianos ...

Deportes Ismael Díaz marca un doblete en la victoria del RCD Fabril

Ismael Díaz Ismael Díaz
Ismael Díaz CORTESÍA

El panameño Ismael Díaz marcó dos goles este domingo en la victoria en casa del RCD Fabril, en el campeonato de la Segunda B ...