TRAYECTORIA. ESCULTURA DE GRAN FORMATO.

El mundo de Botero

En el evento artístico también se le entregará un premio a la actriz británica Julie Christie.

Botero critica la tortura. Botero critica la tortura.
Botero critica la tortura.

BERLÍN, Alemania / EFEFernando Botero estará presente en el Festival de Cine de Munich por partida doble, ya que dos de sus esculturas de gran formato quedarán emplazadas en la ciudad bávara y además se estrenará una película biográfica.

El festival, que comenzó el 20 de junio y se desarrolla hasta el 28 de junio, se cerrará con la proyección de Botero - Born in Medellín, del cineasta alemán Peter Schamoni, para la que se espera la presencia del artista colombiano.

El filme recorre la trayectoria y personalidad de Botero y se detiene en su serie de cuadros sobre la cárcel iraquí de Abu Ghraib y las torturas de soldados estadounidenses a iraquíes.

El festival se abrirá con la proyección de la película ganadora de la Palma de Oro del último Festival de Cannes, Entre les murs, del francés Laurent Cantet, y se espera la presencia de la actriz británica Julie Christie, quien recogerá el premio Cine Merit por el conjunto de su carrera.

Además de las esculturas de Botero, el festival contará con una serie de obras de Herbert Achternbusch, quien presentará varios asnos de madera de inspiración cinematográfica, de hasta 12 metros de largo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 TRIPULANTES Búsqueda internacional sin tregua del submarino argentino

La zona de búsqueda inicial era un área de 300 kilómetros de diámetro a 450 kilómetros de la costa argentina en el Golfo San Jorge. La zona de búsqueda inicial era un área de 300 kilómetros de diámetro a 450 kilómetros de la costa argentina en el Golfo San Jorge.
La zona de búsqueda inicial era un área de 300 kilómetros de diámetro a 450 kilómetros de la costa argentina en el Golfo San Jorge. AP

Siete países participaban este lunes 20 de noviembre con equipos sofisticados en la búsqueda del submarino argentino perdido ...

CRISIS Presidente de Zimbabue se aferra al poder

Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe. Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe.
Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe. AP/Ben Curtis

El longevo presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, ignoró el lunes el plazo máximo fijado por su partido para renunciar o ...

ESTUVO SENTENCIADO A MUERTE El asesino Charles Manson muere a los 83 años

Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes. Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes.
Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes. AP/Archivo

Charles Manson, psicópata que organizó una serie de homicidios en Estados Unidos, murió a los 83 años este domingo 19 de ...