El mundo desde el monitor

GOOGLE EARTH. Revisando los top 10 de los programas más solicitados para descargar, encontré el Google Earth, programa de Google que permite viajar a cientos de ciudades desde el monitor de la PC. Muestra fotos de ciudades tomadas con cámaras de alta resolución y permite identificar casas y hasta lugares de trabajo. Además de brindar fotos de alta resolución, muestra la posición en grados, minutos y segundos, la elevación del lugar con respecto al nivel del mar y la altura a la que supuestamente se está observando. Google Earth ayuda a localizar museos, centros comerciales, restaurantes y sitios de interés turístico.

El programa tiene un tamaño de 11.2MB, y según la velocidad de conexión al internet se puede descargar en cinco minutos. Por la calidad de las fotos y la posibilidad de acercar elementos, es imprescindible tener una tarjeta de video de al menos 64MB en RAM y un procesador de 1Ghz. Google Earth es una herramienta parecida a una guía de viajero, ya que si un turista decide venir a Panamá, sólo debe escribir en la barra de búsqueda la palabra "Panamá", y le aparecerá en rojo San Miguelito, La Chorrera y Casco Viejo; si se señala con el puntero del mouse alguno de esos tres sitios, aparece una ventana que permite obtener más información en Google. Me llamó la atención ver las esclusas de Miraflores desde una perspectiva que sólo había visto en documentales.

Por otro lado, si tiene que viajar a Nueva York, París o Londres, le recomiendo que visite las ciudades desde Google Earth, ya que así puede ver los restaurantes, bancos, bares, estaciones de transporte, hoteles y sus alrededores y hasta árboles.A mi parecer, Google Earth es una herramienta que en un futuro va a ser imprescindible para muchos viajeros, y no me extraña que sea instalado como mapa digital para aquellos vehículos con sistemas de navegación. Lo más interesante es que no es un servicio para una ciudad en específico, sino para cualquier parte del planeta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...