Un museo para los moluscos

Estos animales son de interés científico, ecológico y comercial. La colección de referencia apoya el trabajo de investigadores.

Temas:

DEL PACÍFICO. ‘Strombus (Tricornis) galeatus’. LA PRENSA/Tamara Del Moral DEL PACÍFICO. ‘Strombus (Tricornis) galeatus’. LA PRENSA/Tamara Del Moral
DEL PACÍFICO. ‘Strombus (Tricornis) galeatus’. LA PRENSA/Tamara Del Moral

Para la ciencia, los moluscos son de gran interés porque, al ser un grupo muy diverso y antiguo (existen desde hace unos 500 millones de años), sus fósiles aportan valiosa información geológica, paleoarqueológica, antropológica y ambiental.

Históricamente, estos animales de cuerpo blando ­principalmente marinos y algunos con concha­ han sido utilizados como alimento o para elaborar joyas, adornos y productos de belleza.

En la actualidad, muchos científicos estudian los moluscos como indicadores ambientales, particularmente de la contaminación de un lugar. Además, algunas especies de babosas y caracoles terrestres constituyen plagas agrícolas o pueden transmitir enfermedades, por lo que son de importancia médica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...