DANIEL BARENBOIM.

La música anti bélica

Daniel Barenboim Daniel Barenboim
Daniel Barenboim

La música es el único instrumento que tiene Occidente para afrontar la violencia, "que muestra una intensidad insoportable", dijo el martes el director de orquesta y pianista argentino-israelí Daniel Barenboim.

El músico fue nombrado Socio de Honor del Círculo de Lectores en un acto celebrado en Barcelona.

Barenboim agradeció la distinción, la primera que la editorial concede a un músico, y se refirió a su trabajo al frente de la orquesta West-Eastern Divan, un proyecto que en 1998 concibieron él y el escritor palestino ya fallecido Edward Said, premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 2002.

La orquesta la integran un centenar de jóvenes procedentes de Egipto, Israel, Jordania, Líbano, de los territorios palestinos, de Siria y de España.

Tras reconocer que ni él ni Said soñaron nunca con la importancia mundial que iba a tener la iniciativa, insistió en su idea de que con ella no van a cambiar el mundo, "pero es un paso".

El director general del Círculo de Lectores, Joan Tarrida, afirmó que Barenboim es una figura capital en el ámbito de la música, que será reconocido por su trabajo en favor del diálogo árabe-israelí y por "su capacidad de escuchar y percibir el sentimiento del otro.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

anuncio Varela designa a Alberto Alemán Arias como jefe negociador para el TLC con China

El jefe negociador del TLC con China Alberto Alemán Arias. El jefe negociador del TLC con China Alberto Alemán Arias.
El jefe negociador del TLC con China Alberto Alemán Arias. Cortesía

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, designó este jueves 24 de mayo a Alberto Alemán Arias como jefe negociador ...