La música se destaca

Los nombres de los artistas panameños figuraron este año en varias de las premiaciones de relevancia del ámbito musical.

Temas:

PROTAGONISTAS. Danilo Pérez, Makano y Rubén Blades LA PRENSA/Archivo PROTAGONISTAS. Danilo Pérez, Makano y Rubén Blades LA PRENSA/Archivo
PROTAGONISTAS. Danilo Pérez, Makano y Rubén Blades LA PRENSA/Archivo

Desde octubre de 2010, las buenas noticias en el plano musical no pararon de llegarle al pianista panameño Danilo Pérez, al punto que es el artista panameño más destacado de este año.

Los méritos se deben a Providencia, su nuevo álbum publicado a finales de septiembre. Una vez el disco estaba en la calle, las críticas de los medios especializados no hicieron más que cubrirlo en halagos. The New York Times, el Wall Street Journal y la revista Jazz Times fueron algunos de los que calificaron la producción como “excelente” y como el mejor disco de jazz del año.

Ya solo era cuestión de tiempo para que se hiciera oficial que el trabajo del pianista optaría por el Grammy, el premio de mayor relevancia en la industria musical.

Y así fue. El pasado 1 de diciembre, en Los Ángeles, Estados Unidos (EU), en medio de su tradicional concierto, la Academia de la Grabación de EU anunció los nominados de las 108 categorías, y Pérez figuró en la de Mejor álbum instrumental de jazz. Falta esperar para ver cómo le va al creador del Panamá Jazz Festival, el 13 de febrero próximo, día en el que se entregarán los gramófonos dorados.

Antes de que se diera lo de la nominación al Grammy, el pianista había recibido los premios Asicom, en España; y el Delaware Valley, en EU, que reconocieron su aporte como músico al desarrollo de la sociedad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...