FESTIVAL. HOMENAJE PARA DE SAINT MALO

La música de un violinista

Hoy hay un concierto en el Teatro Nacional con la participación de la Orquesta Sinfónica.

Violinista Graciela Núñez.  Violinista Graciela Núñez.
Violinista Graciela Núñez.

Con música se recordará la trayectoria del violinista panameño Alfredo de Saint Malo hasta el 1 de junio en dos iglesias, dos teatros, dos universidades y un museo.

De Saint Malo falleció en 1984 y recibió múltiples reconocimientos en Panamá y en Estados Unidos, específicamente en el estado de Texas, donde dictó clases.

Estudió en la ciudad de París (Francia) gracias a una beca otorgada durante el gobierno de Belisario Porras.

Su legado inspiró a un grupo de personas a organizar el Festival Saint Malo, que comenzó el pasado viernes 25 de mayo en la iglesia de Santa Marta y se extenderá hasta el 1 de junio.

En la mayoría de los conciertos la entrada es gratis, excepto el que se efectuará hoy en el Teatro Nacional, donde participarán la Orquesta Sinfónica Nacional, Isaac Casal y Misha Dadic.

La serie de presentaciones se efectúa con el patrocinio del Departamento de Música de la Universidad de Baylor (del estado de Texas), la Embajada de Estados Unidos en Panamá, la Orquesta Sinfónica Nacional, la Orquesta Juvenil Istmeña de Panamá, la Asociación Nacional de Conciertos de Panamá, el Instituto Nacional de Cultura y la Universidad de Panamá.

Para el violinista panameño Luis Casal, De Saint Malo, quien nació en 1898, "es el violinista más importante que tuvo Panamá… es el único de su especialidad con renombre internacional".

El concierto de mañana será en el Museo Antropológico Reina Torres de Araúz, el 30 y el 31 de mayo estarán en Florida State University, y el 1 de junio en la Iglesia de Santa Marta en Altos del Chase.

Entre los invitados están la Orquesta Sinfónica, el Trío de Piano y Quinteto de Maderas de la Universidad de Baylor, Misha Dadic, Lacey Hays, Dusty Higgins, Vivace, Mixturas, Luis e Isaac Casal y Graciela Núñez, Orquesta Juvenil Istmeña, Víctor Soto y el Cuarteto de Clarinetes Cerrud.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Oposición venezolana muestra evidencia de votos manipulados

La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente.
La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. Tomado de @JulioBorges

La oposición venezolana dijo tener la primera evidencia contundente de una posible manipulación de las urnas en las polémicas ...

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...