DEPRESIóN.

A nadar con delfines

Beneficioso para la salud. Beneficioso para la salud.
Beneficioso para la salud.

Nadar junto a delfines alivia depresiones, según una investigación de científicos estadounidenses publicada recientemente.

El estudio, realizado por expertos de la Universidad Purdue de Indiana y de la Emory University de Atlanta (ambas en Estados Unidos) y publicado en el British Medical Journal, concluyó que nadar junto a delfines ayuda a aliviar síntomas de depresión y decaimiento.

Esa teoría apoya las afirmaciones del sociobiólogo Edward O. Wilson, para quien el contacto de los humanos con animales, tiene efectos positivos en el comportamiento de las personas.

De acuerdo con la investigación estadounidense, que basa sus conceptos en la idea de biofilia, la salud humana mental depende de la relación con el medio ambiente natural, tanto animal como vegetal.

"Esto significa que estar cerca de animales o plantas nos hace sentir mejor, ya que hace funcionar mejor nuestro cerebro", según el estudio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRESIÓN Renuncia una ministra portuguesa tras muertes en incendios

El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios.
El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. AFP

La ministra portuguesa del Interior, responsable de los servicios de emergencias, renunció el miércoles a su cargo después de ...

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...