Viene de la 1b. Leche, huevos y azúcar.

Con naranja y jengibre

Tenía tres opciones para rellenarlo: crema de mantequilla; crema pastelera; o algún tipo de ‘mousse’.

MÉTODO. La crema pastelera se hace muy rápido. MÉTODO. La crema pastelera se hace muy rápido.
MÉTODO. La crema pastelera se hace muy rápido.

La torta de mil crepas consiste en capas de crepa y crema pastelera, hasta elaborar una "torrecita", construcción que culmina con una capa de azúcar quemada con un soplete.

Por supuesto que comencé a salivar y me dispuse a recrear el manjar. Tenía tres opciones para rellenarlo: crema de mantequilla, crema pastelera o algún tipo de mousse. Opté, tras consultar a Cuquita y a la chef Elena Hernández, por la crema pastelera.

Como tenía varias recetas, unas con huevos enteros y otras con yemas únicamente, algunas con harina y maicena y otras con maicena únicamente, opté por utilizar únicamente maicena, porque así es más fácil de cortar la torta, y en cuanto a los huevos, me decanté por usar únicamente las yemas para obtener un sabor más opulento.

Además, a última hora me decidí a añadirle un toquecito diferente, cuando recordé las crèpes Suzette de mamita, así que saboricé la crema pastelera con cáscara de naranja, y le añadí también un toquecito de jengibre para darle una mayor dimensión al plato.

Una copita de ron oscuro o brandy no le hubiera quedado mal, pero no tenía a mano.

Hacer las crepas toma tiempo; usé aproximadamente 30 crepas para mi torta (ver el Recetario que se públicó el 1 de octubre pasado).

La crema pastelera se hace más rápido de lo que se pueda creer, y ensamblar la torta no es muy difícil, pero hay que tener paciencia y usar una espátula larga para aplanar cada capa.

Sugiero también medir cada porción de crema entre crepa y crepa, aproximadamente un cuarto de taza para cada capa.

Encima, se termina con una crepa y espolvoreando aproximadamente media taza de azúcar: prefiero el azúcar morena clara, pero también se puede usar azúcar blanca.

Y, no faltaba más, también se puede hacer rellena de chocolate.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...