Obesidad.

Se necesitan bisturís más resistentes

Crecen las demandas por camas más fuertes, ataúdes más espaciosos e instrumentos médicos más penetrantes.

Ahora más grandes para personas con sobrepeso.  Ahora más grandes para personas con sobrepeso.
Ahora más grandes para personas con sobrepeso.

Tanto países ricos como un número creciente de países de mediano desarrollo padecen de gordura y paulatinamente crecen las demandas por camas más fuertes, ataúdes más espaciosos, instrumentos médicos más penetrantes y asientos más anchos en buses y aviones.

En EU, el 62% de los habitantes tiene peso excesivo y entre ellos del 12% al 25% (según cada estado) sufre de obesidad.

Jeff Cheek, presidente de Southern Heritage, que fabrica ataúdes metálicos, indicó que hace pocos años el cajón de sepultura estándar tenía un ancho de 56 a 60 centímetros a la altura de los hombros. "Ahora miden de 60 a 65 centímetros".

Por otro lado, la empresa QuickMedical, que fabrica equipos y suministros médicos, ya tiene a la venta batas Ample Wear para cubrir a los pacientes corpulentos.

Cada vez son más los hospitales que piden a sus proveedores abrazaderas extra grandes para los aparatos que toman la presión, sillas de ruedas con 1.20 metro de ancho y camas y mesas de quirófano construidas para soportar pacientes más grandes.

También ha sido necesario agrandar equipos como las máquinas de ultrasonidos, mamografías y electrocardiogramas, y crear balanzas hogareñas con capacidad de soportar hasta 300 kilogramos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

tragedia dejó 111 víctimas Cuba identificó 50 cadáveres del accidente aéreo, incluido el del piloto

El presidente cubano Miguel Diaz-Canel se reunió con familiares de las víctimas en La Habana. El presidente cubano Miguel Diaz-Canel se reunió con familiares de las víctimas en La Habana.
El presidente cubano Miguel Diaz-Canel se reunió con familiares de las víctimas en La Habana. AP

Cuba identificó hasta este martes 50 cadáveres de los 111 que provocó el accidente aéreo del pasado viernes, entre ellos los ...

ESTADÍSTICA NACIONAL La mayor cantidad de electores está en Panamá, Panamá Oeste y Chiriquí

7 mil 613 panameños residentes en el extranjero votarán el próximo 5 de mayo de 2019. 7 mil 613 panameños residentes en el extranjero votarán el próximo 5 de mayo de 2019.
7 mil 613 panameños residentes en el extranjero votarán el próximo 5 de mayo de 2019. LA PRENSA/Archivo

El Padrón Electoral Preliminar para las elecciones de 5 de mayo de 2019 tiene un total de 2 millones 713 mil 698 electores, ...

En Los Santos Detienen al presentador de televisión Ismael Amaya por posesión de droga

El presentador panameño Ismael Avid Amaya. El presentador panameño Ismael Avid Amaya.
El presentador panameño Ismael Avid Amaya. Tomada de @oyeismael

El juez de garantías de Los Santos, Bosco Monterrey, legalizó este martes 22 de mayo la aprehensión del presentador panameño ...