ROLLING STONES.

Se niegan a ser una banda política

Prefieren hablar del amor que de la política. Quieren que la gente los vea como una buena banda y un buen grupo.

Jagger, líder de los Stones. Jagger, líder de los Stones.
Jagger, líder de los Stones.

El guitarrista Keith Richards se mostró contrario a convertir a los Rolling Stones en una "banda política" y aclaró que es preferible hablar sobre temas más universales "como el amor y la libertad", que de funcionarios.

"No quiero que nuestra banda termine siendo política. Sólo quiero que la gente la vea como una buena banda, como un gran grupo", declaró a BBC de Londres.

Richards también admitió diferencias con el vocalista del grupo, Mick Jagger, por haber escrito el tema Sweet Neo-Con, un ataque que algunos críticas juzgaron dirigido a las políticas del presidente de Estados Unidos, George W. Bush, pero que fue negado por su autor.

Esa canción se incluye en el nuevo álbum de los Rolling Stones, A Bigger Bang, que se lanzará próximamente.

"Personalmente, nunca pienso en políticos si voy a escribir una canción. Esa es una área infértil. Ellos (los políticos) van y vienen, yo estoy más interesado en escribir sobre temas más universales, como el amor y la libertad", declaró el guitarrista. "No quería que nuestro nuevo álbum incluyera temas periféricos de distracción política, que generaran polémicas estúpidas. Pero si las quieres, las tendremos", agregó.

Además, admitió que tanto Jagger como el músico irlandés Bob Geldof, lo trataron de convencer para tocar en el concierto benéfico de Live 8 en Londres, pero terminó negándose. "Simplemente me negué porque creí que la conexión entre Geldof y el Partido Laborista no era buena, no veía la razón por la que haciendo un recital fuéramos a darle de comer a los bebés en África", comentó Richards.

El concierto de Live 8, que se realizó el pasado 3 de julio en la capital británica y en otras nueve ciudades del mundo, pedía a los gobernantes del G-8 (los países más ricos del mundo y Rusia), tomar conciencia para erradicar la pobreza en África.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Ya están clasificados Uruguay y Rusia se disputan la cima de su grupo

El duelo ofensivo entre el uruguayo Luis Suárez (Izq.) y el ruso Aleksandr Golovin. El duelo ofensivo entre el uruguayo Luis Suárez (Izq.)  y el ruso Aleksandr Golovin.
El duelo ofensivo entre el uruguayo Luis Suárez (Izq.) y el ruso Aleksandr Golovin. AFP

El poderío ofensivo de Uruguay plasmado en la dupla de Luis Suárez y Edinson Cavani chocará este lunes contra una selección de ...

Inglaterra gana 6-1 Felipe Baloy escribe un nuevo capítulo para el fútbol panameño

Felipe Baly es felicitado por su compañeros tras anotar el gol de Panamá. Felipe Baly es felicitado por su compañeros tras anotar el gol de Panamá.
Felipe Baly es felicitado por su compañeros tras anotar el gol de Panamá. AFP

La selección de fútbol de Panamá no pudo contener a la ofensiva de Inglaterra y fue superada por 6-1 este domingo 24 de junio ...

Entretenimiento Brigitte Nielsen da a luz a los 54 años de edad

Brigitte Nielsen. Brigitte Nielsen.
Brigitte Nielsen. AP/Archivo

La actriz Brigitte Nielsen ha dado a luz a los 54 años de edad.La modelo, actriz y estrella de realitys informó que ella y su ...