‘PRÁCTICA POSITIVA’.

Los niños y la escuelita

Convivencia en la guardería. Convivencia en la guardería.
Convivencia en la guardería.

Los tiempos han cambiado. Hace unos años, los niños entraban directamente a primer grado, pero ahora tienen que pasar por pre kinder y kinder.

Es más, centros como guarderías, ofrecen este servicio al igual que el de maternal, donde los infantes reciben estimulación psicomotora .

Hay madres que piensan que cuando sus hijos van para la universidad ya están agotados de tanto estudio.

Ivonne Castrellón relata que cuando veía a su hija trasnochada y agotada de tanto estudio (medicina), decía "pobre de mi hija que desde que tenía 4 años ya estaba en la escuelita, debe estar aburrida de tanto estudio".

Para la socióloga, Carmen Quintero es una "práctica positiva" que los niños vayan desde temprano a la escuelita porque brinda la oportunidad de establecer relaciones con otros infantes y no permanecer en su casa, donde solo interactúan con personas adultas.

"El ir a la escuela le permite reforzar ciertas normas de la sociedad, como por ejemplo disciplina y horario ya que nuestra vida siempre está regulada por horarios", dijo.

Además, muchos niños se quedan con una empleada que quizás los trate bien, pero no los educa, al contrario, les habla poco o los deja sentado viendo televisión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROCESO Implicado en homicidio de policías llega acuerdo de pena por posesión de armas

La imputación a Ureña, Caballero y Galves fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial. La imputación a Ureña, Caballero y Galves  fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial.
La imputación a Ureña, Caballero y Galves fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial. LA PRENSA/Archivo

Giovany Ureña, quien es uno de los tres imputados por el homicidio de los policías Juan Martínez y Hernaldo Córdoba, llegó a ...

Ingresos por Derechos de imagen Fiscalía española acusa a Marcelo de fraude tributario

Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 Marcelo está jugando en la liga española desde 2007
Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 AP/Archivo

La fiscalía española acusó al futbolista de Real Madrid Marcelo de cometer fraude tributario por casi medio millón de ...

Mundo Juan Manuel Santos plantea comicios generales en Venezuela con ente electoral 'independiente'

Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude. Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude.
Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude. AFP

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, planteó el martes "elecciones generales" en Venezuela con una autoridad ...