Con los niños, pero sin estrés

Llevar su juguete favorito es ideal para que los niños se distraigan en el restaurante, señala la psicóloga Isolda Martínez.

Temas:

Salir a comer con los niños sin estresarse no es como piensan algunos una contradicción por definición. La paz de la salida depende de los padres.

Primero, explica la psicóloga Lourdes Vega, estos deben tener presenta la edad del niño, y saber si esta va acorde al lugar al que lo llevará. “El adulto debe adaptarse a las necesidades y a la edad del niño. No lo puede llevar, por ejemplo, a un lugar lujoso”, indica.

El comportamiento inadecuado en lugares públicos radica en los hábitos de educación e higiene que le hayan inculcado los padres a sus hijos en casa, sostiene el psicólogo Dimas E. Villarreal.

Es importante, dice, que los padres hablen con sus hijos antes de salir de casa sobre el comportamiento que deben asumir. Deben recordarles, por ejemplo, “no subir los pies sobre la mesa”.

Y si el niño comete una falta en el restaurante, recalca la psicóloga Isolda Martínez, los padres deben evitar perder la calma y el control.

A muchos niños les gusta llamar la atención. Por eso, explica, “creen que si arman un escándalo obtendrán lo que quieren, o que la vergüenza que los padres sienten cuando ellos se portan mal les permitirá conducirse mal sin ser castigados”.

Sin embargo, advierte Martínez, si la situación se torna imposible, se debe sacar al niño del lugar para no molestar a los otros clientes.

Es sano, agrega Villarreal, llevarle juguetes didácticos para entretenerlos mientras traen la comida. Pero, ojo, que no sea ruidoso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...