CRÓNICAS DE RUTINA. MEMORIAS URBANAS.

La noche de César

El escritor reunió a amigos y seguidores en la Biblioteca Nacional para mostrar su nueva obra.

MEMORIA. En un bote, surca las aguas tranquilas y limpias de sus recuerdos de la niñez. MEMORIA. En un bote, surca las aguas tranquilas y limpias de sus recuerdos de la niñez.
MEMORIA. En un bote, surca las aguas tranquilas y limpias de sus recuerdos de la niñez.

En medio del cariño que le demostraron sus amigos más cercanos, incluso algunos que tenía años de no ver, César Young Núñez presentó el lunes su último libro Crónicas de Rutina.

Para Young, lo que empezó como una noche de expectativas en la Biblioteca Nacional, se transformó en una velada cálida, amigable y un tanto romántica, junto a su gran "compañerita" de la noche, su sobrina-nieta Michelle Phillips y sus amigos que le mostraron aprecio .

En su discurso, este escritor, expresó que las transformaciones –a veces negativas de Panamá– no deben causar que la gente quiera menos a su país, más bien debe ser motivo para recrear esta tierra a imagen y semejanza, con los sueños, utopías y amores que la envuelven.

Mismo consejo que aplicó en su libro Crónicas de Rutina, donde rescata parte de sus memorias, conserva lo mejor de su pasado y lo presenta como un mundo a salvo de los monstruos.

Sus inspiraciones

En algunos de los primeros poemas de Borges hay una referencia a los zaguanes que César Young expone en su libro y los evoca junto a los suburbios y las humildes calles de Buenos Aires, Argentina.

También se concentró en la frase: "uno es de donde mejor se siente", la cual lo ha ayudado a amar a su país con sus distintos estados de ánimo e historias y dolor.

"Otra inspiración son las cosas buenas, que aunque se vean insignificantes se niegan a morir. Por ejemplo las canicas; en un programa de televisión vi a unos niños de San Miguelito jugando con ellas desafiado el tiempo y sus innovaciones", reflexionó César Young.

Agradecimiento

El autor pidió disculpas por no haber incluido en su obra la crónica intitulada Retrato con pajaritos, loros y gallinas, donde menciona al loro de su amigo Rodrigo Molina. Pero afirmó que formará parte de su segunda edición.

Agradeció a su editor Miro Popic, así como también a las diferentes personas que le han permitido publicar sus artículos en revistas y periódicos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE E INVESTIGACIONES 14 muertos por una explosión cerca de un aeropuerto en Afganistán

Las autoridades informaron que entre las víctimas hubo militares y civiles. Las autoridades informaron que entre las víctimas hubo militares y civiles.
Las autoridades informaron que entre las víctimas hubo militares y civiles. AFP/Noorullah Shirzada

Catorce personas murieron al estallar una bomba detonada por un suicida cerca del aeropuerto de Kabul, Afganistán, este ...

condiciones climáticas adversas y marejadas Se emite para hoy y mañana aviso de prevención por paso de ondas tropicales

Se reforzarán los monitores en el país. Se reforzarán los monitores en el país.
Se reforzarán los monitores en el país. LP

Desde hoy y hasta mañana lunes 23 de julio el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) emitió un aviso de prevención tras un ...

Cerrarán puentes sobre el río La Villa Productores santeños apoyan a los darienitas que se oponen a las importaciones

Otros de los puntos que motivan las protestas del 24 de julio son la rebaja del precio de la leche y el bajo costo de las carnes. Otros de los puntos que motivan las protestas del 24 de julio son la rebaja del precio de la leche y  el bajo costo de las carnes.
Otros de los puntos que motivan las protestas del 24 de julio son la rebaja del precio de la leche y el bajo costo de las carnes. Especial para La Prensa/A. Cortez

Un grupo de productores de diferentes renglones de la provincia de Los Santos acordó este domingo 22 de julio apoyar a sus ...