MÚSICA CLÁSICA. EL 7 DE JUNIO EN EL TEATRO NACIONAL.

La noche de las cuerdas en Panamá

Pacifica String Quartet interpretará música de Mendelsohn, Janacek y Smetana. Simin Ganatra, la primera violinista de este cuarteto, dio clases en el campamento musical juvenil panameño.

PRESENTACIÓN. ‘ Pacifica String Quartet’, estará en junio en Panamá. PRESENTACIÓN. ‘ Pacifica String Quartet’, estará en junio en Panamá.
PRESENTACIÓN. ‘ Pacifica String Quartet’, estará en junio en Panamá.

Por segunda vez Pacifica String Quartet visitará Panamá para actuar el próximo 7 de junio, a las 8:00 p.m., en el Teatro Nacional. Su última presentación fue en 1999.

El presidente de la Asociación Nacional de Conciertos, Samuel Robles, explica que el cuarteto lo integran tres estadounidenses y un irlandés, que radican en Illinois. Interpretarán música clásica de los compositores Mendelsohn: cuarteto No.1, Op. 12; de Janacek: cuarteto No. 2 Cartas íntimas, y de Smetana: cuarteto No. 1 De mi vida.

Este grupo grabó todos los cuartetos de Mendelsohn y con ello ganaron varios premios internacionales. Varias revistas especializadas lo han catalogado como uno de los mejores cuartetos de esta era.

"Es un grupo excelente y lo mejor de todo es que la primera violinista (Simin Ganatra) estuvo en Panamá como profesora en 1994 en el campamento musical juvenil, así que está muy contenta de regresar a este país", dijo el presidente de la Asociación.

Los boletos ya están a la venta en Librería Argosy, In Harmony [Costa del Este], Librería Cultural Panameña, Allegro [San Francisco] y en la Asociación Nacional de Conciertos. Entradas: 30, 15, siete y cinco dólares. Y los estudiantes solo pagan un dólar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...