DOCUMENTAL. PRODUCCIÓN NOVEDOSA.

Sin nombre, país o dinero

Justiniano González, junto a un equipo de TVN, recorrió la frontera con Colombia acompañando a inmigrantes ilegales.

INDOCUMENTADOS. No todos vienen por problemas económicos. INDOCUMENTADOS. No todos vienen por problemas económicos.
INDOCUMENTADOS. No todos vienen por problemas económicos.

La ruta de los indocumentados que transitan desde Colombia a Panamá a través del Darién, sirvió como argumento para el documental de cuatro capítulos, La Frontera con Colombia, serie que TVN empezó a transmitirse el lunes, para finalizar este viernes.

Sin orden ni ley, los guerrilleros de las FARC, paramilitares y grupos de bandoleros se van abriendo paso entre el equipo periodístico que siguió los pasos de dos indocumentados, que aprovecharon la falta de seguridad que existe hoy en día, para cruzar la frontera.

Saliendo de Turbo, Antioquia, cruzaron el golfo de Urabá, el río Atrato y luego siguieron a pie por la selva colombiana.

"Es un reportaje que mezcla la aventura de los indocumentados y la experiencia adquirida por el equipo de noticias de TVN. Hay tomas jamás vistas en televisión que son impresionantes", resume el comunicado de prensa del canal nacional de televisión.

Sin duda el tema parece apasionante, pero no hay que olvidar que se trata de la vida, en juego, de seres humanos buscando un futuro mejor.

Según el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), muchos de los indocumentados (colombianos, peruanos, ecuatorianos y venezolanos en su mayoría), cruzan la frontera escapando o de conflictos politicos, o de los problemas económicos que ellos generan, pero sólo el 1% de estas personas busca protección oficial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

RECURSOS NATURALES Ambientalistas protestan en el Ministerio de Ambiente

Organizaciones ambientales rechazan la posibles concesiones en áreas protegidas. Organizaciones ambientales rechazan la posibles concesiones en áreas protegidas.
Organizaciones ambientales rechazan la posibles concesiones en áreas protegidas.

Miembros de organizaciones ambientales acudieron este viernes 24 de noviembre a la sede del Ministerio de Ambiente ...

Política Transparencia y lucha contra la corrupción, temas centrales en la asamblea del Parlatino

Acto de inicio de la trigésima cuarta asamblea ordinaria del Parlatino. Acto de inicio de la trigésima cuarta asamblea ordinaria del Parlatino.
Acto de inicio de la trigésima cuarta asamblea ordinaria del Parlatino. LA PRENSA/Ana Rentería

La XXXIV Asamblea Ordinaria del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino) se inició este viernes 24 de noviembre y ...

Liga española Zinedine Zidane: 'Nos hemos quedado atrás'

Zinedine Zidane reconoció que el mes de diciembre será decisivo para el equipo. Zinedine Zidane reconoció que el mes de diciembre será decisivo para el equipo.
Zinedine Zidane reconoció que el mes de diciembre será decisivo para el equipo. AFP

Real Madrid afronta un mes “decisivo” que culminará en el Mundial de Clubes (6-16 de diciembre) y el clásico liguero contra el ...