DOCUMENTAL. PRODUCCIÓN NOVEDOSA.

Sin nombre, país o dinero

Justiniano González, junto a un equipo de TVN, recorrió la frontera con Colombia acompañando a inmigrantes ilegales.

INDOCUMENTADOS. No todos vienen por problemas económicos. INDOCUMENTADOS. No todos vienen por problemas económicos.
INDOCUMENTADOS. No todos vienen por problemas económicos.

La ruta de los indocumentados que transitan desde Colombia a Panamá a través del Darién, sirvió como argumento para el documental de cuatro capítulos, La Frontera con Colombia, serie que TVN empezó a transmitirse el lunes, para finalizar este viernes.

Sin orden ni ley, los guerrilleros de las FARC, paramilitares y grupos de bandoleros se van abriendo paso entre el equipo periodístico que siguió los pasos de dos indocumentados, que aprovecharon la falta de seguridad que existe hoy en día, para cruzar la frontera.

Saliendo de Turbo, Antioquia, cruzaron el golfo de Urabá, el río Atrato y luego siguieron a pie por la selva colombiana.

"Es un reportaje que mezcla la aventura de los indocumentados y la experiencia adquirida por el equipo de noticias de TVN. Hay tomas jamás vistas en televisión que son impresionantes", resume el comunicado de prensa del canal nacional de televisión.

Sin duda el tema parece apasionante, pero no hay que olvidar que se trata de la vida, en juego, de seres humanos buscando un futuro mejor.

Según el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), muchos de los indocumentados (colombianos, peruanos, ecuatorianos y venezolanos en su mayoría), cruzan la frontera escapando o de conflictos politicos, o de los problemas económicos que ellos generan, pero sólo el 1% de estas personas busca protección oficial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...