MISS UNIVERSO.

Una nueva corona

Carolina Dementiev es la representante panameña. Carolina Dementiev es la representante panameña.
Carolina Dementiev es la representante panameña.

Las candidatas al Miss Universo tienen este año un nuevo incentivo: estrenar una nueva corona con un total de mil piedras preciosas.

Los organizadores del certamen anunciaron que la nueva tiara, realizada por joyeros de dos empresas de Vietnam, es de oro blanco y amarillo de 18 quilates con un millar de piedras preciosas que sustituirían las enormes perlas distintivas del diseño anterior.

La pieza contará con 555 diamantes blancos de 30 quilates, 375 en color coñac de 14 quilates, 10 cristales de cuarzo de 20 quilates y 19 gemas de color rosa de 60 quilates, todo valorado en 120 mil dólares.

“La corona de Miss Universo es siempre una de las piezas de joyería de mayor importancia en el mundo”, declaró Paula Shugart, presidenta del concurso, en un comunicado. “Estamos muy emocionados de habernos asociado con CAO Fine Jewelry y Rosalina para la creación de la corona de este año”. Según la ejecutiva las formas curveadas de la pieza le imprimen “un ritmo natural y una estructura estable, simbolizando el espíritu de unidad”.

“La corona combina la belleza y el carácter de cada nación, logrando reflejar la meta del concurso que es la unidad internacional”, dijeron las diseñadoras Kim Lien y Rosalina Lydster en la misma misiva. Esta es la sexta versión de la tiara desde que el certamen debutó en 1952. El diseño que permaneció vigente por más tiempo fue el tercero, desde 1973 hasta 2001.

Ayer se realizó la competencia de traje típico en un teatro en la ciudad de Saigón. Hoy tendrán su primera ronda de entrevistas oficiales con la prensa y por la noche participarán de una subasta caritativa en Ho Chi Minh, para la cual cada concursante lleva un artículo de su país. La competencia final será el lunes 14.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

crisis Ofensiva diplomática contra la ola de violencia en Nicaragua

Amigos y familiares cargan el féretro de José Esteban Sevilla Medina, muerto a tiros durante enfrentamientos con la policía antidisturbios y los paramilitares en el barrio de Monimbo en Masaya.  Amigos y familiares cargan el féretro de José Esteban Sevilla Medina, muerto a tiros durante enfrentamientos con la policía antidisturbios y los paramilitares en el barrio de Monimbo en Masaya.
Amigos y familiares cargan el féretro de José Esteban Sevilla Medina, muerto a tiros durante enfrentamientos con la policía antidisturbios y los paramilitares en el barrio de Monimbo en Masaya. AFP

La comunidad internacional condena con una sola voz la brutal represión en Nicaragua durante las protestas en las calles que ...

IDAAN Se extiende paro decretado por contratistas de carros cisternas

Contratistas alegan que el Idaan les adeuda $20 millones. Contratistas alegan que el Idaan les adeuda $20 millones.
Contratistas alegan que el Idaan les adeuda $20 millones. LA PRENSA/Archivo

Al menos 13 contratistas, propietarios de carros cisternas que prestan el servicio de agua potable a comunidades que no ...

PÉRDIDAS POR MÁS DE $200 MIL Cambio climático golpea a agricultores de la costa de Azuero

Productores afectados en Los Santos. Productores afectados en Los Santos.
Productores afectados en Los Santos. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

El cambio climático afectó más de 100 hectáreas de sandía en la región del Pacífico de Azuero.Esto ocasionó que se utilizaran ...