Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Una nueva forma de oír

Un implante coclear es una importante innovación tecnológica. Es el único dispositivo médico diseñado para devolver un sentido humano.

Temas:

1399009 1399009
1399009

Ana Matilde Crespo tiene 70 años y en marzo del presente año recibió un implante coclear luego de haber perdido la audición de manera súbita hace 10 años, situación que la dejó en medio del silencio.

Ana Matilde señala que tomó la decisión de implantarse, al leer que en Panamá se encontraba esta nueva opción para las personas con problemas auditivos.

Esta entusiasta mujer cuenta que su edad nunca fue impedimento para realizarse el implante, ya que ella tenía el habla previa.

El encendido del sistema auditivo fue en abril y escuchaba como si tuviera en una caverna, pero fue mejorando a medida que el cerebro fue captando los sonidos.

Todos los meses le realizan un mapeo auditivo, para conocer el procesamiento de las señales auditivas y asiste cada semana a terapéutica del lenguaje.

“El proceso es complejo y largo, pero es una importante innovación tecnológica”, comenta Ana Matilde.

Según la anestesióloga Cinthya Guy, de la Fundación Oír es Vivir, el implante coclear proporciona un nuevo mecanismo auditivo en los casos en que los audífonos no bastan.

Estos implantes restauran la funcionabilidad del oído, evitando la parte dañada de este y enviando las señales al nervio auditivo y luego este al cerebro.

El tipo de tratamiento, explica Guy, depende del tipo de pérdida auditiva, de su gravedad y de las otras necesidades que tenga el niño o adulto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

fallas en una bomba de succión Disminuye un 10% la producción de la potabilizadora de Chilibre

El Idaan informó que personal de electromecánica se encuentra evaluando la situación. El Idaan informó que personal de electromecánica se encuentra evaluando la situación.
El Idaan informó que personal de electromecánica se encuentra evaluando la situación. LA PRENSA/Archivo

La planta potabilizadora Federico Guardia Conte en Chilibre ha disminuido su producción y se encuentra trabajando en un 90%.El ...

DECLARACIONES DE TRUMP Estados Unidos está 'totalmente preparado' frente a Corea del Norte

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AP/Archivo

Estados Unidos está "totalmente preparado" para responder a las amenazas de Pionyang, según dijo el presidente Donald Trump en ...

CEREMONIA Los premios FIFA Best se entregan el lunes con Cristiano Ronaldo como favorito

Cristiano Ronaldo es el gran favorito por conquistar la duodécima Champions League con el Real Madrid y la liga española. Cristiano Ronaldo es el gran favorito por conquistar la duodécima Champions League con el Real Madrid y la liga española.
Cristiano Ronaldo es el gran favorito por conquistar la duodécima Champions League con el Real Madrid y la liga española. AFP/Gabriel Bouys

La FIFA desvelará este lunes 23 de octubre los premios Best al mejor jugador, entrenador y gol, en los que el principal ...