Una nueva sede para Probidsida

En este mes, Probidsida celebra su XII aniversario y se aprovechó la oportunidad para inaugurar su nueva sede.

Temas:

labor. Orlando Quintero, director de Probidsida. LA PRENSA/Archivo labor. Orlando Quintero, director de Probidsida. LA PRENSA/Archivo
labor. Orlando Quintero, director de Probidsida. LA PRENSA/Archivo

Buscar el equilibrio entre el tratamiento y la prevención del sida, y vencer “el virus de la ignorancia” son las tareas aún pendientes para nuestra sociedad, según el director de la fundación Probidsida, Orlando Quintero, durante el acto de presentación de la nueva sede de la institución.

Aunque ha habido algún avance en la mentalidad de la población en cuanto a la discriminación, y varios sectores se han unido para atender la epidemia que representa el VIH/sida falta mucho por hacer, dijo.

Este mes, Probidsida celebra su XII aniversario y se aprovechó para inaugurar su nueva sede, ubicada entre Avenida Cuba y Avenida Justo Arosemena.

“Esta es una casa viva, tratamos de transmitir que el VIH no necesariamente es muerte, estamos transmitiendo que hay vida, salud y hasta alegría”, expresó Orlando Quintero.

Informó que en estos 12 años de gestión, “casi 5 mil personas han recibido tratamiento, siguen vivas y disfrutando el beneficio de esta lucha”.

El laboratorio clínico de Probidsida opera desde 2003. Desde entonces ha realizado alrededor de 15 mil pruebas de VIH, de las cuales 800 (5.3%) han resultado positivas.

Cada caso ha recibido consejería y la referencia para su seguimiento en los hospitales del país.

“Los grupos vulnerables y mujeres embarazadas se realizaron 2 mil 709 pruebas, detectándose 42 mujeres infectadas que recibieron el seguimiento y tratamiento, evitándose así el nacimiento de 17 niños infectados”, comentó Quintero.

El centro interactivo de Probidsida está dirigido a los jóvenes, es un sitio donde pueden obtener información sobre VIH/sida.

El departamento de Derechos Humanos está abierto para recibir denuncias, hacer docencia en cuanto a leyes y brindar orientación general.

La línea de atención de Probidsida es 800-2525. Su laboratorio funciona de 7:00 a.m a 4:00 p.m. Para mujeres embarazadas la prueba es gratuita.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...