GRIPE AVIAR. PROYECTO EUROPEO.

Una nueva vacuna

La primera fase del estudio, que consta de seis etapas, comenzó el pasado mes de julio con 70 niños.

ENSAYOS. Se analiza la eficacia de una vacuna contra el virus aviar H5N1. ENSAYOS. Se analiza la eficacia de una vacuna contra el virus aviar H5N1.
ENSAYOS. Se analiza la eficacia de una vacuna contra el virus aviar H5N1.

El primer ensayo mundial de la vacuna de la gripe aviar en niños se lleva a cabo en la ciudad española de Valencia, dentro de un proyecto que consta de seis fases y en el que participan 400 niños de entre 3 y 9 años.

Se trata de probar la vacuna desarrollada por la compañía farmacéutica GlaxoSmithKline (GSK), la misma que se empleó en el estudio realizado en personas adultas el año pasado y en el que participó también la región española de Valencia como parte un proyecto europeo, donde participaron más de cinco mil personas mayores de 18 años.

El responsable de Sanidad del Gobierno regional valenciano, Manuel Cervera, aseguró que con este estudio "se va a contribuir a comprobar la eficacia de una vacuna contra el virus aviar H5N1 y con ello ayudar a reducir los efectos de una posible pandemia, fundamentalmente, en aquellos grupos de especial riesgo como son los niños".

La vacuna que se aplica es inactivada, es decir, sin posibilidades de que transmita la enfermedad a los vacunados o a sus contactos, obtenida a partir de una cepa aviar H5N1.

Contiene un adyuvante (producto que favorece la respuesta adecuada por parte del sistema inmunitario), y ha sido desarrollada por GSK según las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y a partir de una cepa H5N1.

En la primera fase, que comenzó el pasado mes de julio y ya ha finalizado, han participado 70 niños de entre 6 y 9 años y la dosis inyectada contiene la mitad de antígeno y la mitad de adyuvante que la vacuna del adulto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes El Everton despide al técnico holandés Ronald Koeman

El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman.
El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. AFP

El Everton anunció este lunes el despido del técnico holandés Ronald Koeman, que llevó al equipo a la séptima posición la ...

360 Un vistazo al mariposario metropolitano

Un vistazo al mariposario metropolitano Un vistazo al mariposario metropolitano Vídeo
Un vistazo al mariposario metropolitano

En la Ciudad de Panamá, dentro de las instalaciones del Parque Natural Metropolitano, se encuentra el mariposario ...