ESTRENO. PRODUCTOR GEORGE LUCAS.

Un nuevo Indiana Jones

En Hollywood se dice que Harrison Ford ha participado en la mayoría de los éxitos comerciales del cine.

EXPERIENCIA. Ford cumple 65 años mañana viernes 13 de julio. EXPERIENCIA. Ford cumple 65 años mañana viernes 13 de julio.
EXPERIENCIA. Ford cumple 65 años mañana viernes 13 de julio.

Durante casi veinte años Harrison Ford permaneció a la espera. Ahora, el actor estadounidense, convertido en superestrella en 1981 en la piel de Indiana Jones, vuelve a encarnar al arqueólogo aventurero Henry Jones Junior.

Desde la tercera entrega de la exitosa serie en 1989, Ford luchó contra terroristas ( Juego de patriotas), huyó de la Justicia acusado injustamente ( El fugitivo), experimentó un aterrizaje de emergencia ( Seis días y siete noches) y se defendió de unos hackers como experto en seguridad informática ( Firewall), entre muchas otras cosas.

Pero ahora el astro de Hollywood, que este viernes 13 de julio cumple 65 años, vuelve a rodar a las órdenes de Steven Spielberg.

La producción está a cargo, como en el pasado, de George Lucas. Con las tres primeras entregas En busca del arca perdida (1981), Indiana Jones y el templo maldito (1984), Indiana Jones y la última Cruzada (1989), este poderoso equipo ingresó casi mil 200 millones de dólares en la taquilla de todo el mundo.

A pesar del éxito, Ford mantiene su imagen de tipo amable con su sonrisa tierna y tímida.

Que la revista People lo eligiera en 1998 como el sexiest man alive seguramente lo sorprendió a él más que a nadie.

Su cabello se volvió gris y su rostro está surcado por las arrugas. Su vida privada la mantiene lo más en secreto posible. Salvo su relación con la actriz Calista Flockhart ( Ally McBeal), 22 años más joven que él, el costoso divorcio (85 millones de dólares) de su segunda esposa, Melissa Mathison, y su afición a los aviones, nunca se supo mucho.

Tras unos comienzos complicados, en los que en parte tuvo que trabajar de carpintero, Ford rodó más de 60 películas.

En Hollywood se dice que participó en más éxitos internacionales que cualquier otro actor. A veces, sólo en papeles secundarios, como en Apocalypse Now, de Francis Ford Coppola.

El éxito verdadero llegó como Indiana Jones: El papel parecía escrito para él, pero también lo limitó. Una y otra vez le fueron ofrecidos papeles en los que parecía no estar a la altura de sus desafíos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa El City golea al Burnley, United pierde ante Huddersfield

El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City.
El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. AFP

El Manchester City se escapó al frente de la clasificación de la Premier League inglesa este sábado gracias a su victoria 3-0 ...

FONDOS PÚBLICOS Cuestionan a la Asamblea por el trámite de compra de vehículos de lujo

Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional.
Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Archivo

La decisión de la Asamblea Nacional de invertir $306 mil 832 en la compra directa de cinco camionetas Toyota Lan Cruiser Prado ...

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...