EXPERIENCIA. 300 CANCIONES GRABADAS.

El nuevo reto de Azael

Frankie Ruiz, Gilberto Santa Rosa, Cheo Feliciano y Alejandro Sanz han entonado temas del panameño.

Pedro Azael Pedro Azael
Pedro Azael

Cerca de 30 son los años que lleva Pedro Azael dedicados a la música, y afirma que en esta etapa de su vida está concentrado en otros proyectos, como producir artistas nuevos.

El compositor panameño, quien al ser consultado sobre su edad dijo tener “todos los años”, ha hecho temas para estrellas de la música como Frankie Ruiz, Cheo Feliciano, Menudo, Víctor Manuelle, Eddie Santiago, Oscar D’ León, Rubén Blades, El Gran Combo de Puerto Rico, Gilberto Santa Rosa, Andy Montañez y Alejandro Sanz, y ahora está respaldando a la orquesta de salsa Son Mayor, de Costa Rica.

“Te voy a ser sincero, cuando me contactaron para apoyar a este grupo pensé: ¡grabar salsa en Costa Rica... da cómo pereza!, pero al visitarlos, me sorprendió el nivel que tiene el país en el campo de salsa. El ambiente es fuerte y hay bandas consolidadas, que no se han dado a conocer internacionalmente por lo ocupadas que están con el mercado local”, relata Azael.

Dice que tomó el reto de producir e impulsar a Son Mayor y el primer paso que dan es el lanzamiento del sencillo Quítate las gafas, de su propia pluma y hecho por su productora Azael Music Group.

PRUEBA DE FUEGO

“Decidimos que si queremos llevar la música del grupo fuera de las fronteras ticas debíamos pasar una prueba de fuego con los oyentes de Panamá. El tema ya está en las emisoras y está caminando bien; estamos buscando una identidad en la radio”, señala.

Quítate las gafas es una de sus 300 canciones que han sido grabadas y habla de que las cosas “hay que decirlas de frente mirando a los ojos a la persona”, explica el compositor , quien actualmente reside en Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN AGUAS PANAMEÑAS MiAmbiente fija multas de hasta 10 mil dólares por molestar a cetáceos

La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo.
La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) reglamentó este miércoles 18 de octubre el avistamiento de cetáceos en las costas ...

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...