El nuevo reto de Peter Jackson

Su más reciente producción se titula ‘The Lovely Bones’, que se estrenó ayer en la ciudad de Londres, y puso a prueba la creatividad del cineasta.

Temas:

El director Peter Jackson. AP/Joel Ryan El director Peter Jackson. AP/Joel Ryan
El director Peter Jackson. AP/Joel Ryan

Un Londres frío y gris acogió ayer el estreno mundial del último film del laureado director Peter Jackson, The Lovely Bones, una adaptación del bestseller homónimo, que narra el devenir de una familia tras el asesinato de su hija adolescente.

El oscarizado cineasta regresa cuatro años después de su última película, rodeado de un sólido reparto encabezado por Susan Sarandon y completado por nombres de la talla de Rachel Weisz y Mark Whalberg.

La novela The Lovely Bones catapultó a la fama hace siete años a la escritora estadounidense Alice Sebold, con un argumento que gira en torno al asesinato de una niña de 14 años que es brutalmente violada, asesinada y descuartizada, una fría tarde de invierno de 1973 cuando volvía del colegio, por su vecino.

La trama muestra cómo la pequeña observa a su familia, rota de dolor, desde su particular limbo y cómo ésta se niega a aceptar su muerte y a dar el paso definitivo al “más allá” sin antes dejar bien atados todos los cabos en la Tierra.

Así, el espíritu de la chica logra conectar con su padre, Jack (Mark Whalberg), quien siente haber fracasado a la hora de proteger a su niña y decide comenzar a investigar a los vecinos para descubrir la verdad y dar a Susie el descanso eterno.

Según Jackson, esta cinta ha supuesto “el mayor reto” de su carrera, ya que la novela contiene “una mezcla de géneros que hacen difícil crear una película que pueda ser etiquetada dentro de uno de ellos”.

“El mensaje es eminentemente positivo, de amor, de gente que trata de rehacer su vida tras un evento traumático”, dijo Jackson.

“La cinta hace que uno se dé cuenta de lo afortunado que es y recuerda lo rápido que la vida puede cambiar y cómo el desastre puede sobrevenir de un momento a otro”, apuntó el cineasta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...