Exclusiva: Lee el primer capítulo de 'Origen', la nueva novela de Dan Brown, mañana en nuestro impreso.

VIENE DE LA 1B. EL ESPÍRITU DEPORTIVO ES LA BASE DEL JUEGO.

Un objeto volador

El Ultimate frisbee nació en los sesenta y hoy lo juegan más de 100 mil personas en 50 países del mundo. Panamá tiene su equipo y se prepara para participar en un torneo internacional de discos voladores.

PARA TODOS. En Ultimate frisbee Panamá participan abogados, cineastas, diseñadores y biólogos. PARA TODOS. En Ultimate frisbee Panamá participan abogados, cineastas, diseñadores y biólogos.
PARA TODOS. En Ultimate frisbee Panamá participan abogados, cineastas, diseñadores y biólogos.

La edad en el equipo panameño de frisbee varía entre 22 y 46 años, aunque se acepta gente de todas las edades. El grupo está conformado por unas 60 personas. Fieles, son unos cuarenta.

Se reúnen los miércoles después de las 5:00 p.m. y los domingos a las 4:00 p.m.

Los que están comenzando o quieren aprender a jugar, pueden ir los sábados. Ese día se enseñan reglas y técnicas.

Kristy Ponce tiene 35 años, nunca falta y tanto para ella como para el resto de los participantes, el Ultimate frisbee es casi adictivo: "uno necesita venir a jugar. Se hace mucho ejercicio, pero además es muy divertido", asegura.

SOBRE EL JUEGO

El Ultimate frisbee combina elementos del fútbol y el baloncesto. Temy Coulouris, veterano en el equipo, explica que el juego consiste en llevar el disco de un extremo a otro de la cancha —que es del tamaño de un cuadro de fútbol— en donde se enfrentan dos equipos de 7 personas cada uno.

La idea es pasarse el frisbee sin tocarse. Un contacto significa falta. En ese sentido Coulouris recalca la importancia de que quienes jueguen, acepten y apliquen a conciencia las reglas, porque como no hay árbitro "se juega limpio. Esa es la base de esto, el espíritu deportivo. Y entre quienes jugamos hay mucho respeto".

DE CAMPEONATO

La Universidad Eafit en Medellín será la sede del segundo torneo internacional de Ultimate frisbee que se jugará a fines de septiembre. En él, además de Panamá, participarán equipos de Colombia, Brasil, Venezuela y México.

Si le interesa aprender el juego y tener 40 mejores amigos, los chicos y chicas de Ultimate frisbee Panamá se reúnen en la Ciudad del Saber, detrás de la universidad Isthmus. Para más información puede escribir a temycoulouris@yahoo.com .

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Reaccionan a propuesta de Rajoy Decenas de miles de manifestantes exigen declarar independencia de Cataluña

Inicialmente la protesta era para exigir la libertad de varios detenidos del movimiento, pero luego derivó en rechazar la medida anunciada por las autoridades españolas. Inicialmente la protesta era para exigir la libertad de varios detenidos del movimiento, pero luego derivó en rechazar la medida anunciada por las autoridades españolas.
Inicialmente la protesta era para exigir la libertad de varios detenidos del movimiento, pero luego derivó en rechazar la medida anunciada por las autoridades españolas. AFP

Unos 450 mil independentistas encabezados por el presidente catalán Carles Puigdemont se manifestaron este sábado por la tarde ...

OPERATIVO Capturan velero con 500 paquetes de droga cerca de la costa en Los Santos

El velero estaba a 60 millas de la costa de Los Santos. El velero estaba a 60 millas de la costa de Los Santos.
El velero estaba a 60 millas de la costa de Los Santos. Tomada de Twitter @ProtegeryServir

La Policía Nacional capturó este sábado 21 de octubre un velero que llevaba 500 paquetes de droga durante un operativo cerca ...