Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

500 obras se miden por Premio Casa de las Américas

1:09 p.m. - LA HABANA, Cuba (AP). -Casi 500 obras de poesía, ensayo y cuento procedentes de toda América Latina y el Caribe se presentaron este año para la 49a edición del Premio Casa de las Américas, uno de los más prestigiosos del continente y cuyo jurado sesionará a finales de mes.

El programa comenzará el lunes 21 de enero con la constitución de los tribunales y las palabras inaugurales del escritor chileno Gonzalo Rojas, quien con sus 90 años fue galardonado con el Cervantes y el Reina Sofía. Finalizará el jueves 31 con el anuncio de los ganadores.

"Es una fiesta cultural de la Casa", comentó el viernes Jorge Fornet, director del área de letras de la institución, en una conferencia de prensa en la que se dio a conocer las novedades del galardón, próximo a cumplir medio siglo de existencia y trabajo continuo para la promoción de varias generaciones de escritores de la región.

"El premio ha transitado por la historia de América Latina... No se puede prescindir de él", agregó Fornet, adelantando que se preparan múltiples actividades para conmemorar el aniversario redondo.

Hasta el momento, una semana antes de cerrar la recepción de trabajos, se han presentado 216 escritos de poesía, 144 de cuento, 39 de ensayos históricos-sociales, 34 de literatura brasileña y 13 de cultura caribeña en francés o creole; todas las categorías que concursarán este año.

Las obras proceden de 24 países y destaca la presencia de Argentina, Cuba y Colombia, indicó Fornet.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

fútbol francés Falcao anota y Mónaco recupera la senda del triunfo

Radamel Falcao sigue siendo el líder en el ataque del Mónaco. Radamel Falcao sigue siendo el líder en el ataque del Mónaco.
Radamel Falcao sigue siendo el líder en el ataque del Mónaco. AFP

Radamel Falcao anotó su gol número 13 en 10 partidos en la liga francesa y el Mónaco superó este sábado por 2-0 a Caen para ...

GOBIERNO Trump no bloqueará documentos de John F. Kennedy

La esperada publicación tiene a académicos y detectives aficionados entusiasmados. La esperada publicación tiene a académicos y detectives aficionados entusiasmados.
La esperada publicación tiene a académicos y detectives aficionados entusiasmados. AFP

El presidente estadounidense Donald Trump dijo el sábado que no va a bloquear la programada publicación de miles de documentos ...

Panameño, con el Deportivo La Coruña Ismael Díaz apunta al Mundial y a crecer en el fútbol español

Ismael Díaz es una joven figura que se abre paso en el fútbol español. Ismael Díaz es una joven figura que se abre paso en el fútbol español.
Ismael Díaz es una joven figura que se abre paso en el fútbol español. Tomado de Internet

Dos buenas apariciones en la Segunda División B con el equipo filial del Deportivo y haber jugado con la selección de Panamá ...