Una oferta teatral

Del 10 al 24 de enero, el ‘V Encuentro Centroamericano de Actores y Actrices Panamá 2010’ ofrecerá gratis diversas actividades escénicas.

Temas:

VALOR. Una veintena de artistas ofrecerán sus talentos. CORTESÍA/Zanguango VALOR. Una veintena de artistas ofrecerán sus talentos. CORTESÍA/Zanguango
VALOR. Una veintena de artistas ofrecerán sus talentos. CORTESÍA/Zanguango

Conversatorios, presentaciones y talleres serán la oferta que usted podrá disfrutar gratuitamente en el “V Encuentro Centroamericano de Actores y Actrices Panamá 2010”, que se llevará a cabo del 10 al 24 de enero.

Si reside en El Chorrillo, o en las inmediaciones del Parque Omar, en San Miguelito o Portobelo, puede llamar al 392-0727 y podrá matricularse en talleres sobre clown, malabares y pantomima, que se realizarán del 7 al 9 de enero.

Por otro lado, el 10 de enero, a las 10:00 a.m., el salvadoreño Oscar Guardado ejercerá su oficio de cuenta cuentos a los pequeños ingresados en el Hospital del Niño.

Ese mismo día, a las 4:00 p.m., en la Casa Club del Parque Omar, se presentarán el salvadoreño Jaime Ruano (pantomima), el costarricense Emilio Merlo (clown) y el nicaragüense Marvin Corrales (teatro con máscaras).

El 12 de enero, a las 5:30 p.m., en el Teatro La Quadra, se realizará el conversatorio “Panorama teatral centroamericano”, con la participación de teatristas del área y moderará el maestro costarricense Marco Guillén.

Al día siguiente, a la misma hora y también en La Quadra, habrá una mesa redonda sobre “El teatro de calle y en espacios no convencionales” y en ella participarán Miguel Muñoz (España), Ileana Solís (Panamá), Viktorio Godoy (El Salvador/Chile), Patricia Orantes (Guatemala) y repite como moderador Marco Guillén.

Para el 14, a las 8:00 p.m., en Diablo Rosso, habrá un espectáculo que unirá el circo con el teatro a cargo de Viktorio Godoy. Mientras que el 15, a las 8:00 p.m., en el Teatro Nacional se ofrecerá el montaje Tres viejos mares, por intérpretes provenientes de Guatemala, Honduras y El Salvador.

El 16, a las 8:00 p.m., La Quadra será escenario de dos monólogos, responsabilidad de Mónica L. Ocampo (Nicaragua) y María Cardona (Guatemala).

En el mismo sitio y hora, pero el 19 de enero, le tocará el turno a José Luis Recinos (Honduras) con un trabajo de danza butoh. Para el 20, a las 8:00 p.m., en La Quadra, Ileana Solís ofrecerá la obra Mudo quiere ser diablo.

El cierre será el 24 de enero, a las 4:00 p.m., en un punto del Casco Antiguo que los organizadores no tienen claro dónde será. Se tratará de una puesta en escena que brindarán los estudiantes que asistieron a un taller de formación sobre teatro de calle, con Miguel Muñoz. El tema de esta pieza colectiva girará en torno al miedo.

El encuentro será presentado por el Instituto Nacional de Cultura y el Teatro Lagartija, con el auspicio de la Ciudad del Saber, el Sistema Estatal de Radio y Televisión y la Embajada de España.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...