En la oficina, poca azúcar y cero grasa

Un estudio de la Universidad de Harvard reveló que 2 mil millones de personas del mundo tendrán sobrepeso en el año 2015 y más de 700 millones serán obesas.

Temas:

La granola, el yogur y las frutas son ‘snacks’ sanos. LA PRENSA/David Mesa La granola, el yogur y las frutas son ‘snacks’ sanos. LA PRENSA/David Mesa
La granola, el yogur y las frutas son ‘snacks’ sanos. LA PRENSA/David Mesa

Después de almorzar de más, o ingerir un platillo grasiento, ¿a quién le provoca regresar al trabajo? Ingerir alimentos saludables en la oficina no solo evita ganar libras de más, también aumenta la productividad laboral.

El almuerzo, explica la nutricionista Luisa García, debe tener una estructura balanceada. O sea, incluir de forma equitativa carbohidratos y proteínas.

El menú debe variarse. “Este es un punto clave para poder tener éxito en un plan de reducción de peso. Si por ejemplo, hoy comes pollo, debes cambiar al día siguiente por tuna o por carne”, indica la nutricionista Fanny Cardoze.

Un estudio reciente realizado por la Escuela de Salud Pública de Harvard, Estados Unidos, reveló que los puestos de oficina están incrementando los niveles de obesidad, que en 2015, 2 mil millones de personas de todo el mundo tendrán sobrepeso y más de 700 millones serán obesas.

¿Las razones? La escasez de gimnasios en el lugar de trabajo y la falta de áreas designadas para que los empleados almacenen y consuman sus alimentos.

Además de los puntos anteriores, señalados por el estudio, los especialistas locales recalcan la importancia de los snacks. Estos, indican, deben contener poca azúcar y grasas no saturadas.

Algunas meriendas recomendadas, sostiene García, son una rebanada de fruta, un yogur, galletas integrales o compotas de manzana sin azúcar y nueces. ¿Y los no aconsejados? “Las papitas, las galletas y los donuts”.

Las nutricionistas recalcan que las personas deben evitar comer en restaurantes, porque la preparación y las porciones de los platos no son siempre las más sanas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...