SANTO DOMINGO. CUEVAS SUBTERRÁNEAS.

Los tres ojos

La cueva tiene 15 metros de profundidad y es un conjunto de impresionantes estalactitas y estalagmitas.

Un cuarto lago, Los Zaramagullones, fue descubierto luego de que ya había sido creado el parque.

1084470 1084470
1084470

Situado en el Parque Mirador Sur, en la ciudad de Santo Domingo, Los tres Ojos es uno de los destinos turísticos más impactantes de República Dominicana. Es llamado así porque está formado por tres lagos subterráneos dentro de cavernas inmersas en plena ciudad.

Al llegar al parque, hay una entrada que conduce hacia las extensas escaleras que llevan al visitante a este paraje formado por la naturaleza hace miles de años. El escenario es impresionante: una combinación de vegetación, las rocas que forman las cavernas y el agua azul que hay en sus lagos.

Según algunos pobladores, hay históricas evidencias dejadas por los aborígenes sobre estas cuevas, donde se muestra que eran escenarios para desarrollar sus costumbres y manifestaciones religiosas.

Al bajar por las escaleras, queda atrás la vegetación y se pueden admirar paredes inmensas de rocas que van tallando formas impresionantes, y de paso, el primer lago, con sus aguas turquesas transparentes, llamado Aguas Azufradas, y de 20 metros de profundidad. Este lago fue descubierto en 1916.

Más abajo se encuentra otro lago, conocido como La Nevera, porque su temperatura desciende hasta los 15 °C.

Posteriormente se puede apreciar el lago de Las damas, donde se puede subir a un bote (más bien a una balsa) que es jalada por cuerdas, para poder pasar entre una caverna más oscura, poblada por murciélagos que se sienten sobrevolando el área.

Y luego, otro impresionante lago a cielo abierto, lleno de verdor, que fue el último en descubrirse, cuando ya el parque había sido creado. Se llama Los Zaramagullones, por una especie de patos que allí habitaba, y tiene 300 metros de profundidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

el salvador Corte Suprema pide informe sobre viajes de expresidente Funes

Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes.
Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. AFP

La Corte Suprema de El Salvador pidió este lunes a la Corte de Cuentas de la República (CCR, Contraloría) informar sobre los ...

Misuri Katy Perry sorprende a unos novios colándose en su boda

La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados.
La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. Tomado de Twitter

¿Katy Perry en tu boda? Unos novios en la ciudad estadounidense de San Luis fueron sorprendidos por la estrella del pop, que ...

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...