arriba los PENSAMIENTOS positivos.

El optimismo nos embellece

Según estudios psicodermatológicos, el estrés y el descontento matan la belleza.

Hay que pensar positivamente. Hay que pensar positivamente.
Hay que pensar positivamente.

El optimismo y una actitud positiva hacia la vida revisten tanta importancia para la belleza y la salud como muchos productos cosméticos. Así lo afirman los expertos de la psicodermatología, disciplina poco conocida que se practica desde hace veinte años en el Hospital General de Viena.

Dichos como "no quisiera estar en su pellejo" revelan que la piel es más que la envoltura del cuerpo, ya que, según la dermatóloga Ulrike Mossbacher, se trata del órgano donde la vida psíquica más se refleja.

La piel de una persona psíquicamente equilibrada da una impresión diferente de una que se halla en una fase depresiva, dijo la experta a la revista Medizin Populaer. Asegura que la armonía tiene impacto en la piel, por lo que se debe descartar los pensamientos negativos y cambiarlos por positivos. Ello no significa querer ocultar las dificultades y golpes del destino: se trata de sacarle regocijo a la vida, lo que se puede conseguir con pensamientos positivos.

Según la psicoterapeuta, el estrés, descontento, tristeza, consumo excesivo de nicotina y alcohol y falta de sueño "matan" la belleza .

Como consecuencia, la piel se presenta lívida, pierde la suavidad y elasticidad, y muestra una mayor tendencia a las inflamaciones y el acné, mientras la musculatura hace parecer más profundas las arrugas, más duras las facciones y menos atractiva la piel.

Al mismo tiempo, el pelo puede perder la brillantez, resultar quebradizo o caerse, no sólo por causas hormonales sino también psíquicas.

Otro síntoma del estrés puede ser el sudor, que va acompañado a menudo de trastornos del sueño, y así se cierra un círculo vicioso, porque la piel, el mayor órgano del cuerpo humano, necesita descanso.

Muchos estudios confirman que la escasez de sueño hace a la piel envejecer, ponerse escamosa, fina y quebradiza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Presentación en el medio tiempo Justin Timberlake, invitado otra vez a 'show' del Super Bowl

Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos. Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos.
Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos. AFP

Finalmente, Justin Timberlake fue invitado de nuevo al Super Bowl, 14 años después de que aquel “error de vestuario” con Janet ...

INVESTIGACIÓN DE LOS ANGELES TIMES 38 mujeres acusan al director James Toback de acoso sexual

Toback las atrajo con vanaglorias sobre su carrera en el cine, sus conexiones y las posibilidades que tenía de convertirlas en estrellas. Toback las atrajo con vanaglorias sobre su carrera en el cine, sus conexiones y las posibilidades que tenía de convertirlas en estrellas.
Toback las atrajo con vanaglorias sobre su carrera en el cine, sus conexiones y las posibilidades que tenía de convertirlas en estrellas. AP

El escándalo de abuso sexual en Hollywood crecía este lunes 23 de octubre al reportarse que 38 mujeres acusaron al director de ...

béisbol de las grandes ligas Duelo de zurdos en el arranque de la Serie Mundial entre Dodgers y Astros

Dallas Keuchel (Izq.) empezará el la loma de los sustos por los Astros, mientras que Clayton Kershaw lo hará por los Dodgers.  Dallas Keuchel (Izq.) empezará el la loma de los sustos por los Astros, mientras que Clayton Kershaw lo hará por los Dodgers.
Dallas Keuchel (Izq.) empezará el la loma de los sustos por los Astros, mientras que Clayton Kershaw lo hará por los Dodgers. AFP/Archivo

Un emocionante duelo de zurdos entre Clayton Kershaw y Dallas Keuchel abre este martes la Serie Mundial de béisbol entre los ...