Los optimistas viven más

La salud no solo depende de comer de forma balanceada y de practicar buenos hábitos. La visión que se tiene de la realidad incide en la calidad de vida.

Temas:

POSITIVISMO. Acciones como reír ayudan a que el organismo libere endorfinas, la hormona de la alegría. Photos to Go POSITIVISMO. Acciones como reír ayudan a que el organismo libere endorfinas, la hormona de la alegría. Photos to Go
POSITIVISMO. Acciones como reír ayudan a que el organismo libere endorfinas, la hormona de la alegría. Photos to Go

Más allá de ser una actitud, ser optimista y generar pensamientos positivos forma parte de una postura social que le ha salvado la vida a más de uno cuando de salud se trata.

La ciencia lo ha confirmado. Un estudio realizado por la clínica Mayo de Nueva York, EU, analizó la conducta de 839 personas durante 30 años, y dedujo que aquellos individuos optimistas alargaron su vida un 19% más que los otros con pensamientos negativos.

El estudio señaló que vivir más no es solo una cuestión que depende de tener buenos hábitos alimenticios y llevar una vida activa.

El estado de ánimo es un factor fundamental, de acuerdo al hallazgo, pues para los optimistas el estrés no es un asunto que les mortifique.

Por el contrario, ellos saben cómo reducir la tensión y mejorar el funcionamiento de su sistema inmunológico encargado de estimular las defensas del organismo.

Los pesimistas, por su parte, sí suelen caer en la trampa del estrés; al no contar con un manejo estable de sus emociones son más propensos a tener problemas de salud, refleja el resultado de la investigación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FÚTBOL Doblete panameño en Perú: Tejada y Quintero dan triunfo a Universitario

Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial". Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial".
Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial". Tomada de @Universitario

Los panameños Luis Tejada y Alberto Quintero fueron las figuras decisivas este miércoles por la noche en el triunfo de ...

LEGADO Fallece la actriz francesa Danielle Darrieux, encarnación de la feminidad

Darrieux se casó tres veces. Darrieux se casó tres veces.
Darrieux se casó tres veces. AFP

La legendaria actriz francesa Danielle Darrieux falleció el martes a los 100 años, tras haber participado en más de un ...

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...