El oxígeno de un músico

El cantautor Ernesto Carreyó está en su tierra natal presentando su segunda producción discográfica.

Temas:

Ernesto Carreyó LA PRENSA/Fanny Arias Ernesto Carreyó LA PRENSA/Fanny Arias
Ernesto Carreyó LA PRENSA/Fanny Arias

Tanque de oxígeno es el título de la más reciente producción discográfica del cantante panameño Ernesto Carreyó, quien vino al país para preparar el lanzamiento del material.

Carreyó, quien radica en Los Ángeles, Estados Unidos, por motivos de estudios, indica que el disco cuenta con cinco temas en ritmo pop-rock, entre ellos: Llegaron las mujeres, “que es un himno a las mujeres” y Como una pulga, que “trata de aquella persona que sabes que es perfecta para ti, pero que todavía ella no lo sabe”, detalla el artista.

La producción de Como una pulga estuvo a cargo de Ricky Ramírez, y la dirección del video fue por Oscar Faarup, señala.

La historia de Carreyó en la música no se inició a los 5 ó 6 años –como suelen contar los artistas– ya que fue a los 12 años que descubrió que este mundo le encantaba y que era a lo que se quería dedicar, comenta Carreyó, que ahora tiene 22 años.

Carreyó fue influenciado por un amigo que tocaba la batería y por MTV, cuando todavía pasaban videos musicales, y así adquirió su primera guitarra, a la que llamó “Federica”, con la que compuso sus primeras canciones. De hecho, confiesa que las siete guitarras que ha tenido las ha bautizado con un nombre peculiar, por ejemplo: Agustina, Ramona y Petronila, entre otras. Penélope es la que actualmente está usando. “Las llamo así solo para acordarme de ellas”, dice entre risas.

En enero de 2007, este cantautor viajó a Los Ángeles, California, para estudiar ingeniería de sonido y ampliar sus conocimientos y experiencia musical en el ámbito profesional. Actualmente está estudiando guitarra, para complementar lo que ya sabe , comenta.

Dice que regresará a Los Ángeles en un par de semanas y ya tiene canciones para su próximo CD, pero por el momento se concentrará en vivir de su Tanque de Oxígeno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...

GIRA DE CUATRO DÍAS Perú gastará 11.4 millones de dólares en visita del papa Francisco

El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde. El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde.
El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde. AFP/Alberto Pizzoli

La visita del papa Francisco a Perú, del 18 al 21 de enero de 2018, costará al país unos 11.4 millones de dólares, informó ...