¿Qué está oyendo?

A la rectora de la UTP le gusta la música instrumental y es ‘fan’ de Ricardo Arjona, Alejandro Sanz y Juan Luis Guerra.

Temas:

PERSONAJE. La máxima autoridad de la UTP, Marcela Paredes de Vásquez. CORTESÍA/UTP PERSONAJE. La máxima autoridad de la UTP, Marcela Paredes de Vásquez. CORTESÍA/UTP
PERSONAJE. La máxima autoridad de la UTP, Marcela Paredes de Vásquez. CORTESÍA/UTP

Muchos estudiantes que ven por el campus de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) a la rectora Marcela Paredes de Vásquez, tendrán múltiples preguntas acerca de ella. Una puede ser ¿qué música le gusta escuchar?

Aquí la responde: “la música que escucho va de acuerdo a mi estado de ánimo”.

“Me gusta bastante la música instrumental para relajarme y reflexionar sobre los pendientes del día. La mayoría de las veces la escucho en las mañanas cuando conduzco hacia la universidad”, señala Paredes de Vásquez.

Chopin, Beethoven, Schubert, Schumann y Richard Clayderman son unos de los tantos intérpretes de música instrumental que le llaman la atención.

También le simpatizan algunos cantantes de música pop como Ricardo Arjona y Alejandro Sanz, más que nada por las letras románticas de sus canciones.

Del cantautor guatemalteco le gustan todas sus canciones, incluyendo las de sus dos recientes trabajos discográficos Quinto piso y Simplemente lo mejor.

Mientras que del músico, compositor y cantante español recuerda temas desde Viviendo deprisa hasta el CD más fresco: Paraíso Express.

De ambos autores le encanta la metáfora con la que llegan a decir la realidad de las situaciones que viven las mujeres y la mezcla de sentimientos que se percibe en sus melodías.

No obstante, la rectora sorprende al decir que también le agradan los ritmos que exigen más movimiento, ya que le encanta bailar.

En este renglón, su artista favorito es el cantautor y productor musical Juan Luis Guerra.

Sus canciones preferidas las lleva en su auto y las escucha cuando va al trabajo o regresa a casa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MLS Román Torres quiere volver a ser campeón con Seattle

El panameño Román Torres, del Sounders, en plena acción en el último partido de la ronda regular. El panameño Román Torres, del Sounders, en plena acción en el último partido de la ronda regular.
El panameño Román Torres, del Sounders, en plena acción en el último partido de la ronda regular. AP

El defensa de la selección de Panamá, Román Torres, dijo que desea volver a ser campeón con el Seattle Sounders en la Liga ...

Investigación penal 'Voy a probar mi inocencia', dice Ariel Alvarado antes de la audiencia

Alvarado estuvo detenido en la cárcel El Renacer hasta comienzos de octubre pasado. Alvarado estuvo detenido en la cárcel El Renacer hasta comienzos de octubre pasado.
Alvarado estuvo detenido en la cárcel El Renacer hasta comienzos de octubre pasado. LA PRENSA/Luis García

Este martes 21 de noviembre el Juzgado Decimoctavo Penal tiene contemplado realizar la audiencia preliminar a Ariel Alvarado, ...

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shanghái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre. El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre. Tomado de @CancilleriaPma

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró este martes 21 de noviembre de 2017 el Consulado de Panamá en Shanghái y designó ...