¿Qué está oyendo?

En su constante andar por la música, Fabricio Mejía se encuentra con excelentes producciones y también con discos que ‘son un asco’.

Temas:

GUSTOS. Fabricio Mejía se decanta por el ‘rock’. LA PRENSA/Archivo GUSTOS. Fabricio Mejía se decanta por el ‘rock’. LA PRENSA/Archivo
GUSTOS. Fabricio Mejía se decanta por el ‘rock’. LA PRENSA/Archivo

De la música, el promotor artístico Fabricio Mejía opina que es una constante exploración que muchas veces te lleva a fabulosos descubrimientos.

Parece un cliché, pero no es así. Mejía no deja pasar el material inédito de nuevos exponentes o de cantantes que ya son tan jóvenes en las lides musicales.

Se lamenta que no pueda encontrar en las emisoras locales todas las melodías inéditas que quisiera. Es que cuando piensan en música para adultos, de inmediato programan temas clásicos de hace 30 ó 40 años, descartando lo más reciente de esos artistas, comenta.

Es el caso de los últimos discos que ha lanzado Elton John y Tom Petty. De hecho, recomienda que se escuchen los tres álbumes más recientes de estos artistas, porque son “muy buenos”.

Full Circle, de Creed, es otra recomendación del integrante de la Fundación Rockistmo. Se trata de un CD en el que Creed ha vuelto al rock duro de sus inicios, dejando de lado las baladas pegajosas y comerciales.

Su más reciente adquisición es Desayuno Continental, de Hombres G. Describe su contenido como “fresco y es imposible dejar de cantar los temas”.

Confiesa haber sentido pena cuando este año, durante el concierto que dio la banda española en Panamá, la gente demostró que se quedó en los éxitos que tuvo este grupo en la década de 1980.

Es una lástima, recalca, pues Hombres G ha lanzado excelentes trabajos.

Tigersuit, de la cantautora escocesa KT Tunstall; The Promese, Bruce Springsteen; y Featuring Norah Jones, una recopilación de las colaboraciones que ha hecho Norah Jones con otros artistas, también forman parte de la lista de recomendaciones de Mejía, cuando de nuevos discos se trata.

Ahora la parte fea. Explorar la música también puede ser decepcionante, afirma Mejía. Como ejemplos menciona lo último que han presentado Bon Jovi y Keane. Los califica como un “asco” y “horrible”, respectivamente.

Michael, la primera producción póstuma de Michael Jackson, fue algo “de mal gusto”. “Fue una excusa de la disquera solo por hacer más dinero del ícono. No creo que Jackson hubiera estado contento con este trabajo si estuviera entre nosotros”, indica.

Ozzy Osborne también lanzó hace poco un CD que le dejó una mala sensación, pero por ello no deja de ser un titán y una leyenda viviente. “Hay que verlo cuando venga el próximo año a Panamá”.

En el plano local, el promotor también es sincero. Dice que desde que la banda Factor VIII presentó Agenda, en 2004, no ha vuelto a disfrutar un disco plenamente. Pero destaca la labor de Carlos Méndez en De pie, el mejor álbum que salió al mercado este año, de parte de un cantante panameño del género rock.

No deja de mencionar Inti, de David Chuas, específicamente la canción Estatuas de Sal, un tema “fabuloso” que si se promociona bien, señala, será un éxito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...